Rige el aumento de colectivos en la provincia de Buenos Aires - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Rige el aumento de colectivos en la provincia de Buenos Aires
Desde esta mañana rige el aumento en los boletos de los servicios de transporte público de pasajeros, los cuales pasaron a costar de 0,90 a 1,10 en la provincia
19 de enero de 2009
Desde esta mañana regía en la provincia de Buenos Aires el aumento en los boletos de los servicios de transporte público de pasajeros, los cuales pasaron a costar de 0,90 a 1,10 el primer tramo y de 1,50 a 1,90 el segundo, en los servicios intercomunales de La Plata, Berisso y Ensenada.

En los servicios del Gran Buenos Aires, la primera sección costará 1,10 pesos; la segunda sección, 1,50 pesos, la tercera sección 1,75 pesos y la cuarta sección, 2 pesos. Los boletos de media distancia aledaños a Capital Federal tendrán una tarifa mínima de 1,75 pesos, precisa la resolución.

Los colectivos fluviales también sufrirán un ajuste con diferencias para los residentes isleños y los visitantes. Para los residentes el valor según cada una de las 8 secciones variará de los $3, la primera sección hasta los $15 en la octava sección.

Para los no residentes los precios se modifican de la primera a la octava sección, con una diferencia adicional promedio de $6 en cada caso, quedando establecido un mínimo de $8 y un máximo de 30 pesos.

Denuncia. A pesar de que el aumento recién se publicó hoy en el Boletín Oficial, los lectores de lanacion.com denunciaron que los aumentos comenzaron a aplicarse ya la semana pasada, al mismo tiempo que en la Capital.

"Yo no entiendo como dicen que rige a partir de hoy. Acá en Guernica empezaron a cobrar los nuevos precios el viernes, varios días antes que en capital, que empezó el martes de la semana siguiente, ni bien la noticia se supo en los diarios", expresó Pancho 75.

Por su parte, mich42 señaló: "Hace una semana que rige ese aumento. Las líneas de Provincia aumentaron el boleto el mismo día que la aumentaron las de Capital, y no estoy hablando de las líneas que unen el conurbano con Capital sino de las líneas que van de la 200 en adelante que son puramente de Provincia. ¡Deberían sancionarlas por esa avivada!"

Para ciudadanosur, la actitud de las empresas es una vergüenza. "La verdad estoy totalmente indignada, esto es una vergüenza!!! Hace una semana que me estan cobrando la tarifa con aumento. Son unos delincuentes, el boleto de 1.6 lo estaba pagando $2", advirtió.