Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Del Potro y Nalbandian ganaron en sus debut en Australia
Tras ganar en los torneos de Auckland y Sydney el fin de semana, Juan Martín Del Potro y David Nalbandian comenzaron con el pie derecho el primer Grand Slam del año.
19 de enero de 2009
El tandilense superó al alemán Mischa Zverev por 6-3, 6-4 y 6-2, mientras que el de Unquillo venció al francés Marc Gicquel por 6-1, 4-6, 6-2 y 6-3; ambos accedieron a la segunda rueda del torneo.

Del Potro, firme. El octavo preclasificado ganó su partido en dos horas y seis minutos, en un encuentro que comenzó muy peleado, pero a medida que fue pasando, el tandilense logró imponer su juego y quedarse con el match.

Delpo deberá enfrentar en la próxima ronda a Florian Meyer (quien viene de la qualy), que superó con comodidad a Lamine Ouahab 6-2, 6-1 y 6-2.

Nalbandian también avanzó. David Nalbandian, décimo preclasificado del torneo, empleó dos horas y 32 minutos en vencer a Gicquel, que por momentos mostró un gran nivel, pero que no pudo contrarrestar el buen juego de David.

En la siguiente rueda, el cordobés se medirá con el taiwanés Lu Yen-Hsun, quien viene de vencer al brasileño Thomaz Bellochi por 6-3, 7-5 y 6-4.

Victoria de Dabul. Otro argentino que tuvo una buena presentación fue Brian Dabul, quien superó 6-1, 6-2 y 6-4 al alemán Philippe Petzschner. Ahora en la próxima ronda deberá enfrentar al checo Tomas Berdych (20 preclasificado), quien venció a Ginepri 6-4, 6-4 y 6-3.

Calleri, eliminado. El único argentino que no pudo ganar en el debut fue Agustín Calleri. En su presentación, el cordobés cayó ante el español Guillermo García-López por 3-6, 7-6(5), 6-2 y 6-0.

Cambio de rival para Cañas. En tanto, el alemán Nicolas Kiefer, quien debía enfrentarse con Guillermo Cañas, se retiró por lesión, según anunció el comité organizador.

Kiefer, semifinalista en el torneo australiano de 2006, será reemplazado por su compatriota Dieter Kindlmann, quien se medirá mañana con Cañas.

Kiefer sufre dolores en su tobillo izquierdo, provocados por una lesión sufrida hace unos días durante la disputa de la Copa Hopman de tenis por equipos mixtos.

Por su parte Andy Roddick, el séptimo preclasificado, logró su pase a la segunda ronda luego de vencer fácilmente al sueco Bjorn Rehnquist 6-0, 6-0 y 6-2.

Entre las mujeres, la primera preclasificada, Jelena Jankovic, superó a Yvonne Meusberger 6-1 y 6-3 y accedió a la segunda ronda. Por su parte, Ana Ivanovic, quinta preclasificada, superó a la alemana Julia Goergesof 7-5 y 6-3.