Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
80% de los conductores no respetan límites de velocidad
Es en la Autovía 2, que va de Buenos Aires a Mar del Plata, según un relevamiento hecho en la primera quincena de enero en la provincia. Las vacaciones con cuidado
19 de enero de 2009
Así lo determinó un relevamiento realizado durante la primera quincena de enero en base a unos 500 mil vehículos controlados con el uso de radares. Las autoridades bonaerenses consideraron "positivo" el estudio, ya que el realizado en diciembre, a modo de prueba piloto, estableció que el 90% circulaba más rápido de lo permitido.

El 80 por ciento de los vehículos que circularon por la ruta 2, durante la primera quincena de enero, no respetó los límites de velocidad, informaron las autoridades.

Así lo determinó un relevamiento realizado en base a unos 500 mil vehículos controlados con el uso de radares, informó una fuente del Registro Unico de Infractores de Tránsito bonaerense.

El 80% de esos rodados no respetó los límites de velocidad permitidos y el 50 % de los vehículos infraccionados circulaba a 150 kilómetros por hora.

Los datos son el resultado de los controles realizados por 11 radares fijos instalados sobre ruta 2, donde se detectó que la mitad de esos 500 mil vehículos infraccionados no respetó los límites de velocidad en ninguno de los puestos de control, en tanto la otra mitad violó las máximas permitidas en algunos tramos.

Las fuentes consideraron "positivo" este relevamiento, ya que un relevamiento realizado en diciembre último, a modo de prueba piloto, estableció que el 90 % de los conductores no respetaba las velocidades máximas.