Israel se irá de Gaza antes de que asuma Obama en EEUU - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Israel se irá de Gaza antes de que asuma Obama en EEUU
Funcionarios del Estado hebreo expresaron que el retiro de la zona finalizará entre hoy y mañana, antes de la asunción del nuevo presidente estadounidense Barack Obama
19 de enero de 2009
Funcionarios del Estado hebreo expresaron que el retiro de la zona finalizará entre hoy y mañana, antes de la asunción del nuevo presidente estadounidense. Por otro lado, Livni aseguró que se alcanzaron “los objetivos”.

El premier israelí aclaró que Israel tiene “la intención de abandonar la Franja tan pronto como sea posible”. En tanto, voceros del gobierno aclararon que la retirada dependerá de que se mantenga la calma en el territorio.

El Ejército israelí inició la retirada de tropas de la Franja de Gaza en el día de ayer, y tiene previsto finalizarla antes de que Barack Obama jure como presidente de los Estados Unidos en el día de mañana, según informaron funcionarios israelíes.

Por su parte, el Ejército señaló que permanecerá alerta ante la posibilidad de que se produzcan nuevos enfrentamientos.

Al retirar sus tropas antes de la toma de posesión de Obama, Israel le ahorraría a la nueva administración estadounidense el problema de tener que dedicarse al conflicto en la Franja desde su primer día de gestión.

Por otro lado, la ministro del Exterior israelí, Tzipi Livni, aseguró hoy que Israel alcanzó los objetivos que se habían fijado. "Alcanzamos los objetivos que nos habíamos prefijado. Hamas se vio sorprendido", aseguró Livni.

"Es necesario siempre saber cuándo entrar (en un conflicto) y saber cuándo salir. Continuar la operación sabiendo que las ventajas no hubieran sido grandes... no hubiera sido inteligente", destacó Livni, quien no descartó futuros operativos militares de su país contra Hamas.