Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina elogió el desarrollo social alcanzado por Cuba
La Presidenta visitó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, donde se elabora la vacuna contra la Hepatitis B. Destacó el "desarrollo humano y social"
19 de enero de 2009
La Presidenta Cristina Kirchner recorrió la sede del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnológica, donde asistió a una presentación de las actividades de ese polo científico que produce, entre otras cosas, la vacuna para la prevenir el contagio de la Hepatitis B.

Cristina Kirchner destacó la importancia "del nivel y desarrollo alcanzado por Cuba en materia de salud" y puso de relieve la unificación lograda por este país entre investigación y producción en ese sector.

Además, dijo estar "impresionada" por el nivel académico en la Isla, que, según indicó, superó las barreras y se plasmó "en el desarrollo humano y social" de Cuba.

La mandataria fue recibida en el auditorio de este polo científico por Luis Herrera Martínez, quien dijo que su presencia constituye "un elemento de gran satisfacción", al tiempo que destacó la trayectoria de importantes científicos argentinos reconocidos en Cuba por su labor.

Está acompañada en la gira por el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; la ministra de Salud, Graciela Ocaña; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el canciller Jorge Taiana; el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi; y varios legisladores.

Las expectativas de la visita de la Presidente están centradas en la reunión que mantendrá con Raúl Castro en el Palacio de la Revolución, donde se firmarán cerca de 10 acuerdos bilaterales en diferentes áreas específicas.

Según trascendió, entre los acuerdos que suscribirán ambos gobiernos se encuentra un convenio de cooperación agropecuaria en pesca y alimentos, que apunta a la reconversión agrícola de tierras cubanas.

Otro de los convenios está vinculado al uso racional y eficiente de la energía y de las energías renovables, que recientemente se materializó en la compra de lamparitas cubanas en el marco del plan de ahorro energético. También, se firmará un importante acuerdo de cooperación científico-técnica.

Tras la firma de estos, Castro, presidente de los Consejos de Estados y de Ministros de Cuba, ofrecerá una cena de honor a la mandataria argentina, en el salón Vitral del histórico Palacio de la Revolución.