Echegaray coincidió en controlar importaciones - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Echegaray coincidió en controlar importaciones
El titular de la AFIP y los dirigentes empresarios que conducen la CGERA coincidieron en ejercer controles más exhaustivos sobre las importaciones para evitar subfacturación
19 de enero de 2009
El Administrador Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, y los dirigentes empresarios que conducen la Confederación General Económica de la República Argentina (CGERA) coincidieron en la necesidad de ejercer controles más exhaustivos sobre las importaciones para evitar los procesos de subfacturación, garantizar la salubridad y preservar el medio ambiente.

También acordaron monitorear con rigurosidad los precios de los productos importados a la luz de la necesidad que poseen algunas naciones de colocar mercaderías en el nuevo escenario económico internacional.

Echegaray recibió a la conducción de la CGERA, encabezada por Marcelo Fernandéz.

Los directivos de CGERA dieron su respaldo a Echegaray en la gestión de la AFIP y, coincidentemente, resaltaron las políticas de promoción e integración que éste desarrollo en su paso por la Aduana y la ONCCA.

Pedro Bergaglio, presidente de la Fundación Pro Tejer del ámbito textil, recordó que “Echegaray siempre nos extendió un puente comunicación para trabajar a favor de la pequeña y mediana empresa nacional, como lo demostró en su paso por la Aduana al incorporar observadores de nuestro sector en el proceso de verificaciones de los despachos”. Además, el dirigente empresario reivindicó las coincidencias plasmadas en la reunión en torno de la preservación del mercado interno y del trabajo nacional. “Que hayamos sido los primeros convocados por esta gestión demuestra el reconocimiento oficial hacia los sectores sensibles de la producción nacional”, enfatizó.

Marcelo Fernández, titular de CGERA, también optó por reivindicar los antecedentes en materia de integración como “cuando Echegaray creó en la Aduana el Foro del Usuario para Pymes, o en la ONCCA, el Foro Rojo para la industria frigorífica, todos espacios para discutir y buscar denominadores comunes relativos a nuestras problemáticas”. “El resultado de el encuentro de hoy demuestra que podremos replicar estos escenarios ahora en la AFIP”, asevero

Horacio Moschetto, secretario de la Cámara Argentina del Calzado, evaluó como “fundamental” la reunión de esta tarde y sostuvo que “este gran acercamiento confirma nuestras expectativas para trabajar en conjunto para potenciar el esfuerzo de las pequeñas y medianas empresas”. El Presidente de la Cámara de las Manufactura del Cuero y afines, Raúl Zylbersztein, afirmó que “si bien la AFIP es una entidad de aplicación de la política impositiva dictada por el gobierno nacional y el congreso, el ejercicio de la aplicación de esas normas no es ajeno al proyecto de una nación

“Estamos seguros de que desde la AFIP, el doctor Echegaray mantendrá el mismo proyecto y diálogo con los sectores para que podamos crecer y dar empleo. Es un funcionario que profundiza en los grandes problemas y no sale a "cazar cucarachas con una chancleta para lograr efecto", acotó.

Zylbersztein aseguró que “para poder superar esta crisis internacional, y defender la industria nacional y el trabajo argentino, es necesario que todos los instrumentos del gobierno ejecuten la misma política al unísono. “En este sentido estamos convencidos que el doctor Echegaray es parte fundamental del proyecto nacional de industrialización y defensa de las pymes”, enfatizó.

A su turno, Norberto García, titular de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, sostuvo que ve “con mucho entusiasmo la llegada del doctor Ricardo Echegaray al frente de la AFIP”. Atribuyó su posición a la actitud mantenida por ese funcionario “en todas sus gestiones anteriores que siempre se caracterizaron por su honestidad y la defensa de los sectores que más contribuyen al trabajo de los argentinos”.