Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina Kirchner se reunió con su par cubano Raúl Castro
El encuentro oficial duró dos horas. Firma de acuerdos bilaterales. Poco trascendió de la charla política. Este martes continúa la visita de la Presidenta a la isla
19 de enero de 2009
La presidenta Cristina Kirchner fue recibida por su par de Cuba, Raúl Castro, con quien firmó una serie de acuerdos bilaterales, en el primer día de su visita oficial a la isla, durante el cual destacó el desarrollo alcanzado por La Habana en materia de salud y por el nivel académico.

"Cuba debe sentir el orgullo de haber elevado la salud pública a un objetivo estructural de su desarrollo social y político", fue la síntesis del mensaje que la presidente argentina escribió en el libro de visitas del Centro de Genética y Biotecnología en La Habana.

Kirchner y Castro se reunieron en el Salón Lenin del Palacio de la Revolución desde las 17:15 (20:15 hora argentina), tras una ceremonia de recepción en la que ambos mandatarios presentaron a los miembros de la comitiva argentina y las autoridades cubanas.

Durante las casi dos horas que duró el cónclave, ambos mandatarios firmaron acuerdos para proyectos de salud, tecnología y ayuda humanitaria. Asimismo, suscribieron convenios entre Buenos Aires y La Habana acerca de cooperación comercial y al uso racional y eficiente de energía, y la eliminación del visado para los ciudadanos argentinos que quieran visitar la isla, entre otros.

Este martes, la presidente se entrevistará con el titular del Parlamento, Ricardo Alarcón, y dictará una conferencia magistral en la Universidad de La Habana.

Asimismo, la agenda oficial prevé una reunión con empresarios y el miércoles visitará a los jóvenes argentinos que estudian en la Escuela Latinoamericana de Medicina, antes de partir rumbo a Caracas donde firmará acuerdos con su par, Hugo Chávez.