Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de mayo de 2024
Seguinos en
Montoya recuperó sus poderes y vuelve a la carga contra los deudores
La Justicia bonaerense le restituyó sus atribuciones y volverá a secuestrar autos y a incautar cuentas de 50 mil morosos
4 de mayo de 2006
El subsecretario de Rentas bonaerenses, Santiago Montoya, recobró los poderes que le permitían perseguir a los deudores bonaerenses luego de un fallo de la Justicia y a partir de ahora irá por 400 autos con deudas en patentes y por las cuentas bancarias de 50 mil contribuyentes con deudas en el fisco.

"Esperamos la notificación juidicial para usar las herramientas que la legislatura que nos dio para combatir el incumplimiento tributario", señaló en Radio 10 al hacer referencia que el reciente fallo sólo hace alusión a su posibilidad de embargar autos de evasores.

"Apenas recibamos la notificación por parte de la Justicia libraremos orden de embargo por paquetetitos de $5 mil o $3 mil. En los otros casos vamos a cursar las ordenes de embargo para autos y barcos", dijo Montoya. Por su parte, el ministro de gobierno Florencio Randazzo salió a defender el fallo que devolvió parte de los superpoderes que fueron concedidos al subsecretario de Rentas bonaerenses, Santiago Montoya, para perseguir a deudores.

"Se han recuperado las facultades para que la Provincia pueda cobrarles a los que tienen deudas y además muestran una posibilidad contributiva manifesta", señaló Randazzo en Radio 10.

Así el funcionario explicó que el gobierno provincial podrá tener recursos para garantizar obras y servicios.

Randazzo reconoció además que están en la mira 50 mil contribuyentes con fuertes deudas con el fisco. "Hay 50 mil deudores en la provincia con cuentas corrientes y cajas de ahorro que muestran fuertes deudas. Es decisión que si no pagan se pueda ir sobre estas cuentas", completó.

La Suprema Corte bonaerense falló a favor del subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya, y así dejó sin efecto las resoluciones de un juez marplatense que mantenía frenada, desde comienzos de marzo, la aplicación de los denominados "superpoderes" otorgados a la dirección provincial de Rentas.

Las medidas cautelares dictadas por el juez civil de Mar del Plata Enrique Arbizu -ordenando a Rentas que se abstenga de secuestrar autos y embargar bienes y cuentas bancarias sin previa orden judicial- habían sido apeladas ante la Corte por el Gobierno provincial a través de la Fiscalía de Estado.

Pero Montoya sólo recobró las facultades para secuestrar autos que deban patentes. Es que la Corte no resolvió todavía sobre otras suspensiones dictadas por el mismo magistrado.