Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Festejan que se va Bush
Como casi todo en estos tiempos, la consigna vino desde Internet: festejar en todo el mundo la salida de George W. Bush de la Casa Blanca y así se hizo en varios lugares
20 de enero de 2009
Y anoche, cuando el reloj marcó las diez, desde Ushuaia hasta Melbourne se celebraron más de 1.200 encuentros -entre privados, públicos y virtuales- para despedir y celebrar "el fin de una terrible era".

La idea de "regalarle a Bush una fiesta de despedida mundial" se expandió como aceite en sólo un mes desde el blog "Bush Bye Bye Party" (www.bushbyebyeparty.com) con el auspicio de redes sociales como Facebook y el sitio de videos YouTube, donde además se armó una campaña con "mini spots" invitando a celebrar bajo el lema "el mundo está de fiesta".

Armar la celebración era sencillo. Sólo había que entrar al blog Bush Bye Bye Party y elegir entre fiesta privada, pública y virtual. Luego había que anunciar en qué ciudad se haría el festejo, ubicando un banderín virtual en el planisferio dispuesto para tal fin en el sitio web.

Hubo fiesta en Japón, en India, en Australia, en Corea del Sur, en España, en Sudáfrica, en Colombia... En Argentina también: en Buenos Aires y hasta en Usuahia, donde un grupo de amigos decidió hacer "un brindis temprano por la noche", en las alturas de la ciudad.

"Bush Bye Bye Party lo festejamos contemplando la caída del sol...", anunciaron los amigos desde la ciudad austral.

El diario español El Mundo informó que la iniciativa partió de la agencia de publicidad española Shackleton y corrió como pólvora en Internet a través de la web.

Según el diario, en la pasada Navidad, la agencia de publicidad decidió preparar la fiesta de despedida de Bush tras ocho años de mandato: "Miles de parties por todo el mundo y todas al mismo tiempo para darle a George Bush el sorpresón de su vida", propusieron sin pensar que la iniciativa sería tan exitosa.

"Estamos totalmente desbordados, pero contentos de que nuestro esfuerzo haya tenido una compensación y de que hasta 50 países hayan convocado su fiesta. Ha sido una campaña en clave de humor y nunca pensamos que en un mes fuésemos a movilizar a tanta gente", explicó el director de desarrollo corporativo de la agencia, Alex Baixas, citado por El Mundo.