Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Wayne: "Trabajaremos por las relaciones de ambas naciones"
Así lo señaló el embajador norteamericano en Argentina, Earl Wayne en un acto en su residencia de Palermo, minutos antes de la asunción del nuevo presidente de su país
20 de enero de 2009
El embajador norteamericano en la Argentina afirmó que con Barack Obama impulsará el vínculo bilateral, y auguró que se abre "un nuevo capítulo en la relación con América Latina". Fue al encabezar un acto en la sede diplomática en Buenos Aires, al que fueron invitados dirigentes políticos, empresarios y periodistas.

El embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Earl Wayne, afirmó hoy que con el nuevo presidente Barack Obama trabajará "por las relaciones" con Argentina y aseguró que se abre "un nuevo capítulo" en el vínculo con América Latina.

El diplomático recordó que las transiciones presidenciales suelen tardar tiempo, por lo que "el nuevo equipo de trabajo no estará en pleno" inmediatamente.

"El nuevo equipo bajo el mando del presidente Obama desea trabajar con otros países del mundo para enfrentar los otros desafíos que enfrentamos", añadió.

Al referirse a la jornada de traspaso de mando, dijo que "hoy es un gran día para los Estados Unidos y para nuestra democracia".

Wayne formuló estas declaraciones al encabezar un acto en la sede diplomática en Buenos Aires, al que fueron invitados dirigentes políticos, empresarios y periodistas.