Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Belocopitt invirtió U$S 30 millones en un nuevo sanatorio
Está ubicado en Palermo Hollywood y pertenece a Swiss Medical. Permitirá crear 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos. Tiene hasta un helipuerto
7 de septiembre de 2006
El empresario Claudio Belocopitt inauguró esta noche un nuevo sanatorio en la ciudad de Buenos Aires, en la zona de Palermo Hollywood, con una inversión de 30 millones de dólares y la creación de unos 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Tras la apertura de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina en 1991 y del Sanatorio Agote en 2000, Swiss Medical Group, empresa de Belocopitt, volvió así a construir un sanatorio en el país, que se llama De los Arcos.

Ubicado en el corazón de Palermo Hollywood, cuenta con equipamiento médico de última generación no existente en el país hasta el momento, indicaron ese grupo empresario.

Su construcción demandó 18 meses e implica la creación de más de 1.000 puestos de trabajo.

En el acto inaugural, Belocopitt indicó que Swiss Medical Group "sumará este sanatorio para dar cobertura a sus 550 mil asociados", y además suscribirá acuerdos de prestación con otras prepagas.

De los Arcos cuenta con 84 suites de internación general de adultos y 2 box de observación, 16 habitaciones individuales de cuidados críticos, 16 habitaciones de Pediatría, 4 box de observación pediátrica y 15 camas de Neonatología de cuidados intensivos e intermedios.

También tienen un centro quirúrgico con seis quirófanos generales para cirugías de cualquier tipo y grado de complejidad, Centro Obstétrico con dos quirófanos, dos salas de partos y dos de pre-parto.

Además contará con helipuerto propio para el transporte de pacientes en estado crítico.