Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Nalbandian bailó con la más fea y Del Potro sigue soñando
El cordobés perdió con un desconocido en segunda rueda en Australia: Del Potro ganó sin problemas. ¿Nalbandian irá a bailar a Gualeguaychú para volver prepararse?
21 de enero de 2009
Cara y cruz. El cordobés David Nalbandian decepcionó en su segunda presentación en el Abierto de Australia y 6-4, 5-7, 4-6, 6-4 y 6-2 con el desconocido jugador de Taiwan Yen-Hsun Lu, 61 del ranking.

Por su parte, en otra magnífica actuación sin sobresaltos, Juan Martín Del Potro venció con mucha facilidad Florian Mayer por 6-1, 7-5 y 6-2 y avanzó a tercera ronda del torneo de Grand Slam

El unquillense había llegado con muchas chances de pelear el título del certamen en un buyen inicio de temporada, pero nunca pudo encontrar su juego ante el desconocido
Yen-Hsun Lu, de 25 años que lo sorprendió.

Nunca Nalbandian le pudo agarrar la mano al partido. Así y todo, lo tuvo cuando se puso dos sets arriba pero se le escapó, y tuvo que armar las valijas en la primera semana de certamen. Fracaso.

Era la octava presentación de Nalbandian en Australia. Y hay que remontarse a su primera, allá por 2002, para ver como se despedía en segunda ronda.

En tanto Del Potro siguió con su ritmo ascendente y ganó con comodidad y demostró que esta en un excelente nivel en donde promete subir aún más alto en este torneo de tanta importancia.

El próximo rival del tandilense saldrá del choque entre entre el local y promesa Bernard Tomic y Gilles Muller.

Con este resultado parcial en el Abierto de Australia, Del Potro reafirma que es el mejor jugador de Argentina y que Nalbandian deberá acostumbrarse a jugar bajó la sombra de la nueva figura del tenis nacional.

La pregunta que se hacen algunos especialistas es si esta derrota provocará que Nalbandian siga de temporada en busca de revancha o regrese a la Argentina y participe nuevamente del carnaval de Gualeguaychú para "ponerse en forma".