Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Mauricio Macri le pegó duro a Aníbal Fernández
El jefe de Gobierno porteño lo criticó por su actuación como ministro de Justicia y Seguridad. Lo llamó "hombre incapacitado" para ocupar su cargo. Pidió cambios urgentes
21 de enero de 2009
El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, renovó este miércoles las críticas contra el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, por la inseguridad.

"Tenemos un ministro hace años y las cosas están cada vez peor. Si por cada una de sus palabras tuviésemos un delito menos, seríamos el país más seguro", cuestionó Macri en diálogo en Radio 10.

El mandatario porteño volvió a calificar al funcionario nacional como "un hombre incapacitado" para ocupar el cargo al frente de Seguridad. "Necesitamos un ministro que entienda de seguridad", insistió.

En el marco de la polémica sobre el ingreso de materiales a Villa 31, ante la orden judicial de que el gobierno nacional lo prohíba, Macri dijo que Fernández "siempre busca excusas para no hacer" lo que se le ordena.

Ayer Fernández dijo que le aclaró a la Justicia que las fuerzas de seguridad no están capacitadas para discernir si los materiales de construcción que ingresan a la villa son para obras "en altura", y Macri respondió hoy por Radio Continental: "Que no entren más materiales, después veremos para qué son".