Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Hilda Molina podría reunirse con su familia en México
Es una idea que volvió a tomar fuerza en las últimas horas. Nadie quiere confirmarlo, pero el tema se habría tratado en la reunión de Cristina y Castro
21 de enero de 2009
Con pocas precisiones sobre lo que hablaron Cristina Kirchner y Raúl Castro durante su encuentro a solas en La Habana el lunes pasado, desde el Gobierno argentino se encargaron de que trascendiera que continúan las gestiones reservadas para lograr que Cuba autorice a Hilda Molina a salir del país para reunirse con su familia.

Según cuenta el Diario Clarín, pese a que la médica pretende ver a su hijo y a sus nietos en la Argentina, volvió a cobrar fuerza la posibilidad de que el encuentro se produzca en un tercer país, que podría ser México.

De todos modos, Hilda Molina -que ya lleva quince años reclamando poder salir de la isla- deberá seguir teniendo paciencia. Su posible viaje tampoco aparece ahora como algo inmediato y está atado a los avances que puedan exhibir en los próximos meses la Argentina y Cuba en su relación bilateral.

"Venimos de cuatro años de nada y hay que ir de a poco. La decisión es avanzar con el fortalecimiento de la relación y postergar la definición del caso Molina", le indicó una alta fuente diplomática.

Lejos de referirse puntualmente al caso de la médica cubana, el canciller Jorge Taiana confirmó que "se abrirá una ronda de consultas políticas antes del primer semestre para abordar temas multilaterales, regionales y bilaterales".

Desde la Cancillería recalcaron que esos encuentros serán "a agenda abierta". Para antes de junio, está previsto que el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, viaje a la Argentina. Parece improbable que la salida de Hilda Molina de Cuba pueda producirse antes de esa fecha.