Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La "ciudad de la furia" será un infierno por la ola de calor
Se anuncia una máxima de 35 para este miércoles y más días de mucho calor hasta el sábado, con temperaturas que oscilaran los 36 grados. En el resto del país igual. Sofocante
21 de enero de 2009
los habitantes de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires vivirán hoy una jornada
21/01/09

Los habitantes de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires vivirán este miércoles una sofocante jornada con cielo despejado y la temperatura máxima estimada en 35 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente del Ministerio de Defensa precisó que los vientos soplarán leves del sector norte y la temperatura mínima rondará los 21 grados.

Indicó que el jueves el cielo estará despejado o algo nublado, los vientos serán leves del sector norte y la temperatura oscilará en los 23 grados de mínima y 36 de máxima.

El SMN anticipó que el viernes el cielo se presentará algo nublado, el viento predominará leve a moderado del noreste, la temperatura mínima rondará los 22 grados y la máxima 34.

Agregó que el sábado el cielo habrá nubosidad variable, el viento predominará moderado del noreste, la temperatura mínima será de 23 grados y la máxima de 33.

En tanto, la ola de calor que cubre gran parte del país producirá marcas máximas de hasta 42 grados entre hoy y el viernes en el sudoeste de Buenos aires, La Pampa, este de Neuquén y Río Negro, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según un informe especial del SMN emitido a las 6:00 (hora del este) "se anticipan altas temperaturas sobre la zona de cobertura.

Los valores de las temperaturas mínimas en la mañana de hoy oscilaron entre 20 y 24 grados y las máximas alcanzarán valores entre los 36 y 41 grados durante la tarde".

"En los próximos días las temperaturas mínimas oscilarán entre los 23 y 26 grados y las máximas entre los 39 y 42 grados", agrega.

La estación meteorológica adelantó que "se espera que el próximo sábado 24 con la entrada de un frente frío desciendan los valores de temperatura sobre Neuquén y Río Negro, mientras que en el resto del área se mantendrán elevadas".