Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Basile celebró emocionado
Fue su despedida de la cancha de Boca. "Ojalá que traigamos la copa", se entusiasmó. El domingo dirige ante Gimnasia en La Plata y el jueves es su último partido en Brasil
8 de septiembre de 2006
br> El entrenador de Boca, Alfio Basile, destacó el triunfo que logró el elenco "xeneize" frente a San Pablo y se ilusionó con la posibilidad de obtener la Recopa Sudamericana en Brasil.
br> Basile dirigió por última vez al equipo de La Ribera en La Bombonera, ya que los próximos compromisos serán el domingo frente a Gimnasia y Esgrima (La Plata), como visitante, por la sexta fecha del torneo Apertura, y dentro de una semana ante el elenco paulista, en la misma condición, por la revancha de este trofeo internacional.
br> Una vez que cumpla con estos compromisos, el "Coco" se dedicará solamente a ser el entrenador de la selección argentina.
br> "Hoy me despedí de la Bombonera, pero hasta el otro fin de semana estaré acá. Ojalá que traigamos la copa", señaló un emocionado Basile, con lágrimas en los ojos, por el reconocimiento que le brindaron los hinchas de Boca durante todo el partido.
br> "Estoy muy emocionado, porque este aliento lo siento de verdad, ya que muy pocas veces pasa esto. Nunca lo espero, pero si se da, se da. Vos podés imaginarte esto, pero a medias. Lo que me pasó hoy y lo que me pasó con Olimpo, la primera vez que salimos campeones, me emocionó muchísimo, es inolvidable", agregó en declaraciones formuladas a una señal de cable.
br> Basile también recordó los momentos duros que vivió cuando el conjunto de La Ribera no tenía un buen rendimiento en el campeonato local.
br> "Al principio fue bravo, me banqué muchas hasta convencerlos (a los hinchas) de que iba a armar un buen equipo", precisó.
br> Respecto del triunfo frente a San Pablo, evaluó: "Yo quería un 3 a 1 ó 4 a 1, pero erramos muchos goles. Ellos juegan bien, hay dos o tres zurdos que juegan bárbaro".
br> Por último, Basile dejó abierta la posibilidad de regresar algún día a dirigir a Boca, que tendrá a Ricardo La Volpe como DT sucesor, al tiempo que anticipó que si logra la Recopa dará la vuelta olímpica el domingo posterior, cuando el equipo reciba a Godoy Cruz.
br> "Si ganamos la Recopa volvemos y damos la vuelta con el equipo, con todos los muchachos, pero no voy a dirigir porque estaba arreglado así", concluyó.