Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Scioli: "El secuestro de Bergara tiene características extrañas"
El gobernador se refirió asi al caso que ya cumple un mes. Dijo que sigue de cerca las investigaciones porque "le preocupa mucho". Horas decisivas tras la prueba de vida
21 de enero de 2009
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, planteó su preocupación por el seguimiento del secuestro del empresario de Ranelagh que ya lleva 30 días de cautiverio, y planteó que el caso tiene "características extrañas".

Es un caso muy delicado que nos tiene obviamente ocupados y siguiendo muy de cerca las distintas alternativas y expectantes por, bueno, las características extrañas que tiene este tema", expresó Scioli en declaraciones radiales, sin brindar mayores datos al respecto.

Sobre la presunta vinculación de la policía bonaerense al hecho, el gobernador dijo: "No se puede generalizar porque hemos visto también que la Justicia los detuvo y después los liberó. Yo estoy en una etapa donde dije con toda claridad, ni la maldita policía, ni la mejor policía del mundo, quiero recuperar los sentimientos de confianza de la ciudadanía en la policía".

"Cuando alguien es sospechado lo hemos impulsado nosotros mismos desde el ministerio de Seguridad, la propia Policía denunció a la Policía. Los detuvieron, gran parte de ellos quedaron en libertad, bueno, vamos a ver la evolución de la investigación", agregó el gobernador en referencia a los efectivos imputados en la causa del secuestro, dos de los cuales fueron liberados.

El joven Bergara lleva un mes de secuestrado y el lunes pasado sus familirea recibieron otra prueba de vida cuando escucharon como el empresario leyó las tapas del diario del domingo.

Según trascendió, ahora los secuestradores reclaman un pago de 200 mil dólares para liberar a Bergara, en días que se consideran claves para la definición del hecho delictivo.