Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina: "La integración permitirá modificar la realidad"
En su último día en Cuba, la presidenta argentina recibió una sorpresa: Raúl Castro la pasó a buscar por su hotel para compartir sus últimas horas en la isla caribeña
21 de enero de 2009
Luego de mantener un sorpresivo encuentro con Raúl Castro, la mandataria argentina expuso ante alumnos de la Universidad de Medicina de La Habana, en donde resaltó el valor de la integración regional.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner abogó hoy por alcanzar para América Latina una "transformación sustentable que asegure una vida diferente para millones de latinoamericanos".

"Formo parte de una generación en la que creíamos que era posible cambiar el mundo. Hoy estamos intentando, trabajando, reconstruyendo, la posibilidad no solo de cambiar nuestro país sino de ayudar a toda la región latinoamericana para un proceso de cambio", subrayó.

La Presidenta formuló estos conceptos al exponer en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) en La Habana, en el marco de su tercer y último día de visita oficial a Cuba.

Allí, también le agradeció a su par de Cuba, Raúl Castro, en la Escuela Latinoamericana de Medicina "el esfuerzo que hacen por esto que es más que darle a los jóvenes latinoamericanos la posibilidad de acceder al conocimiento y de ejercer esa vocación de los médicos".

"Es también un ejercicio de integración latinoamericana, y de que la integración será el verdadero instrumento que permita seguir modificando esta realidad que poco a poco, con muchas adversidades y unas cuantas injerencias se quiere impedir", remarcó.

El presidente cubano Raúl Castro decidió hoy sorprender a la presidente Cristina Kirchner antes de que iniciara las actividades que tenía programadas, previo a abandonar la isla.

Cristina Kirchner se encontraba en el hotel donde se aloja la comitiva oficial, cuando Raúl Castro se hizo presente en el lugar para acompañar a la Presidente durante las últimas horas que tendrá en la isla.

La jefe de Estado tenía agendada una reunión con argentinos residentes en Cuba, quienes se encuentran allí realizando estudios de posgrado de medicina en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

La visita de Raúl Castro sorprendió a las autoridades y funcionarios argentinos que forman parte de la comitiva oficial y alegró a la Presidente, quien hacia las 14 (hora argentina) abordará un avión con destino a Venezuela, donde mantendrá reuniones con el caudillo cariñeno Hugo Chávez.

Esta es la segunda visita que Cristina Kirchner realiza a Caracas, luego de la cumplida en marzo del año pasado.