Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina se reunió con Fidel
Estuvo media hora con el líder cubano, de quien no se conocían informaciones sobre su estado de salud desde hace dos meses. "Lo vi muy bien", dijo la Presidenta
21 de enero de 2009
La presidenta Cristina Fernández informó que mantuvo hoy una reunión por espacio de media hora con Fidel Castro, con quien dialogó sobre su visita oficial a la isla y otros temas de la realidad internacional.

"Obviamente, el primer tema que abordamos fue el de la asunción del presidente Barack Obama en los Estados Unidos", señaló la jefa de Estado argentina, quien reveló que Castro le señaló que "había seguido muy atentamente por la televisión" el evento.

Cristina Fernández dijo además que el ex presidente cubano manifestó sobre Barack Obama que "es un hombre sincero, cree absolutamente en todo lo que está diciendo, tiene muy buenas ideas y tiene muy buena historia".

"Desde luego conversamos de Cuba y de mi visita, de la Argentina, del mundo, le dedicamos una parte al tema del calentamiento global, que es un tema que también a él lo preocupa mucho", reveló la mandataria. Yagregó: "Le agradecí que me recibiera, lo considero una distinción a todo el pueblo argentino, también un reconocimiento, ustedes saben que él ama profundamente a la Argentina y a los argentinos, habíamos estado además con cientos de residentes argentinos unas horas antes en la Escuela de Medicina".

"La verdad que fue un día muy especial, y fue una forma muy especial también de terminar nuestra presencia aquí en Cuba", concluyó la Presidenta.