Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Se incendió un quincho donde estuvo Moreno
Es el de la Sociedad Rural de Morteros, en Córdoba. El fuego se desató horas después de que se fuera el secretario de Comercio Interior, tras hablar con tamberos
22 de enero de 2009
El paso del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por Córdoba y Santa Fe dejó algo más que una abierta queja del gobernador Hermes Binner.

Esta madrugada, un incendio destruyó el quincho de la Sociedad Rural de Morteros, Córdoba, en el que el polémico funcionario se había reunido, horas antes, con un grupo de tamberos. Y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, salió a acusar por el hecho a "inadaptados que no comparten la posición" del funcionario.

Ayer, Moreno viajó a Córdoba y Santa Fe para exponer ante tamberos y productores rurales un proyecto de engorde de ganado en corral (feed lots). El incendio en la Rural de Morteros se desató poco después de la reunión que encabezó allí el funcionario. Ahora el hecho amenaza con desatar una nueva polémica entre los ruralistas y el Gobierno.

En declaraciones a la prensa, Mario Contato, jefe de Bomberos de esa ciudad, admitió que el fuego podría haber sido iniciado intencionalmente. Pero el titular de la Rural de Morteros, Ider Peretti, dijo no tener razones para relacionar la visita con el incendio, porque, dijo, "no hubo ningún tipo de bronca" en la reunión con el funcionario.

Sin embargo, en declaraciones a C5N, Randazzo no dudó en afirmar que fue "un atentado, un incendio intencional que atenta contra las posibilidades de tener un dialogo", y en atribuirlo a "algunos inadaptados que no comparten la posición" del Gobierno. "No tiene nada que ver Moreno, sino que se sintieron molestos por la reunión, que fue muy buena", insistió.

Según puntualizó el jefe de Bomberos, el incendio se originó pasadas las 4.30 en un quincho de unos 50 metros de largo y 12 de ancho con techo de paja y estructura de madera que se quemó completamente. Contato dijo que no advirtieron ningún "cortocircuito" que haya podido provocar un chispazo inicial y admitió como "posible" que se haya tratado de un atentado.