Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Fidel Castro dijo que Cristina tiene "convicciones profundas"
Lo hizo a través de una carta que publicó el diario Granma, tras la sorpresiva reunión que el líder cubano mantuvo con la presidente argentina en La Habana, durante la gira
22 de enero de 2009
Apenas unos pocos minutos después de la inesperada reunión que mantuvo la presidenta Cristina Kirchner con Fidel Castro, lejos de los rumores sobre su deteriorado estado de salud, el líder difundió una carta, publicada por los dos principales diarios cubanos Granma y Juventud Rebelde, en la que definió a la mandataria argentina como "una persona de convicciones profundas".

"La conversación duró 40 minutos, el intercambio de ideas fue intenso e interesante como esperaba. Es una persona de convicciones profundas. No hubo debates", aseguró Fidel Castro, quien además destacó que "cuando habló en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, respondía rápidamente las preguntas de los estudiantes mostrando talento y capacidad de respuesta".

Obama. En relación al diálogo mantenido sobre el histórico cambio de mando en Estados Unidos, el líder cubano dijo que le señaló "la importancia histórica para Cuba de que ayer a las 12 habían transitado 10 presidentes a lo largo de 50 años, en los que a pesar del inmenso poder de ese país no habían podido destruir la Revolución Cubana".

"Expresé que no albergaba personalmente la menor duda de la honestidad con que Obama, undécimo presidente desde el 1 de Enero de 1959, expresaba sus ideas, pero que a pesar de sus nobles intenciones quedaban muchas interrogantes para responder", subrayó Fidel.

Además, el ex comandante en jefe de la revolución cubana resaltó que "muchos otros aspectos de política nacional e internacional de Cuba y de la Argentina fueron abordados" en el encuentro con Cristina Kirchner.

Respecto al desarrollo de nuestro país, Fidel Castro aseguró que "la capacidad de Argentina de producir alimentos y productos industriales con tecnología avanzada son factores decisivos para su desarrollo".

"Consagrada al trabajo". Por último, el líder revolucionario dijo que "a Cristina le gusta consagrarse al trabajo y dedicarle todo el tiempo. No obstante es capaz de proteger sus derechos cuando viaja a otro país, imponer un número de horas para hacer ejercicios y adaptarse, lo cual todos respetan".