Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El Gobierno quedó en offside al denunciar un atentado
Horas después de que Moreno se reuniera con productores, el lugar se incendió. Randazzo dijo que fue intencional pero las pericias mostraron lo contrario
22 de enero de 2009
En lo que se preanuncia como una nueva polémica entre el Gobierno y el campo, una pericia determinó que un cortocircuito desató el incendio que destruyó un inmenso
quincho de la Sociedad Rural de Morteros, a pesar de que el Gobierno había salido rápidamente a denunciar un atentado.

El fiscal de San Francisco, Oscar Gieco, confirmó que fue accidental" ese siniestro en el lugar donde horas antes había estado el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Fuentes judiciales adelantaron a La Voz del Interior que en las pericias realizadas en el lugar se detectó "un cortocircuito", aunque aún no se difundieron mayores detalles del informe.

Las suspicacias oficiales se habían desatado luego de que el incendio destruyó un enorme quincho de la Sociedad Rural de Morteros, en la provincia de Córdoba, justo horas después de que el secretario de Comercio Interior se reuniera allí con
productores agropecuarios de la provincia.

El Gobierno nacional y el intendente de Morteros salieron rápidamente a calificar al siniestro de "atentado" y sugirieron que el sospechoso incendio podría estar vinculado con la presencia de funcionarios durante la jornada del miércoles.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que "no hay dudas de que fue un atentado" y lo atribuyó a grupos de "inadaptados" opositores al Gobierno.

"Las pericias revelaron que fue un incendio intencional, injustificado, que atenta contra las posibilidades de construir diálogo con el sector" agropecuario, sostuvo el funcionario, pero la fiscalía dijo horas después otra cosa.

En declaraciones a C5N, Randazzo consideró que el incidente "marca un grado de intolerancia que para nada ayuda a resolver las cuestiones que plantea el sector agropecuario".

El ministro recordó que en las instalaciones que se incendiaron se produjo una reunión entre el secretario Moreno y un grupo de ruralistas locales.

"Fue una reunión muy buena, pero Moreno no tuvo nada que ver (con el incendio). Fue un grupo que no comparte la posición del Gobierno", enfatizó el ministro.

El incidente no provocó heridos y el jefe de Bomberos de esa ciudad -ubicada a 269 kilómetros de la capital provincial- Mario Contato, no descartó que haya podido tratarse de un atentado.

"Es posible. Es llamativa la forma en que estaba prendido", dijo el jefe de los bomberos.

El intendente de la localidad cordobesa de Morteros, Germán Pratto, también aseguró que el incendio registrado en la Sociedad Rural de esa ciudad fue un atentado", provocado por un "grupo de inadaptados".

El incendio destruyó un quincho de la entidad, donde horas antes el secretario de Comercio Interior había mantenido una reunión con productores tamberos.

Pratto dijo que los tamberos recibieron bien las palabras de Moreno, y subrayó que "no hubo ningún tipo de oposición ni cuestionamiento" al funcionario.