Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Venezuela cerca de un acuerdo con Techint por Sidor
"Estamos a punto de cerrar la negociación, estamos avanzando", dijo el ministro de Industria de Venezuela, Rodolfo Sanz, durante la visita realizada por Cristina Kirchner
22 de enero de 2009
El Gobierno venezolano está "a punto" de cerrar un trato con el grupo siderúrgico Ternium sobre la compensación estatal que recibirá por la estatización de su filial en ese país, Sidor, dijo el Ministro de Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz.

El presidente, Hugo Chávez, ordenó en abril la renacionalización de la mayor acería de la región andina y el Caribe, luego de protestas de los trabajadores por un retraso en la firma de un convenio laboral colectivo en la planta.

Aunque Ternium es aún el accionista mayoritario de Sidor, Venezuela nombró una directiva transitoria que tiene actualmente el control operativo de la empresa.

"Estamos a punto de cerrar la negociación, estamos avanzando", dijo Sanz sobre Sidor, luego de una reunión entre Chávez y su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Ternium -en manos del grupo argentino Techint- posee el 60% de la empresa, mientras que el Estado venezolano mantiene un 20% y el resto está en manos de trabajadores y extrabajadores.

Desde el año pasado, la prensa especula que Venezuela y Ternium habrían pactado un pago de u$s 1.650 millones por el 50% de la empresa, con lo que el conglomerado se quedaría como accionista minoritario con un 10 por ciento.
Fuente: Reuters