Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"El extraño caso de Benjamin Button", a un paso del récord
El filme protagonizado por Brad Pitt y Cate Blanchett fue el que más nominaciones cosechó de cara a la entrega de los Oscar y quedó cerca de batir el récord histórico
22 de enero de 2009
"El extraño caso de Benjamin Button", la película de David Fincher protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett, fue la gran favorecida en el reparto de nominaciones para los premios Oscar, que se entregarán el próximo 22 de febrero.

El filme, que trata sobre un hombre que nace siendo anciano y va rejuveneciendo con el paso de los años, está postulada en 13 distintas categorías para recibir la estatuilla: Mejor Película, Mejor Actor (Brad Pitt), Mejor Actriz de Reparto (Taraji Henson), Mejor Director (David Fincher), Mejor Adaptación, Mejor Fotografía, Mejor Edición, Mejor Dirección de Arte, Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje, Mejor Música Original, Mejor Sonido y Mejores Efectos Visuales.

Con estas trece nominaciones, "El extraño caso de Benjamin Button" quedó a un paso del récord absoluto de toda la historia, que aún está en manos de los únicos dos filmes que recibieron 14 postulaciones: "La malvada" de 1951 y "Titanic" de 1997.

De todos modos, el filme de Fincher quedó a un paso de ese récord absoluto en muy buena compañía, junto con las otras seis películas que fueron nominadas en 13 categorías a lo largo de toda la historia de los premios de la Academia: "Lo que el viento se llevó", "¿Quién le teme a Virginia Woolf?", "Shakespeare enamorado", "Chicago", "Forrest Gump" y "El señor de los anillos: la comunidad del anillo".

Incluso, no tiene porque perder las esperanzas de llevarse finalmente algún tipo de récord histórico la misma noche de la premiación. De hecho, si ganase 12 de las 13 categorías en la que fue incluída, "El extraño caso de Bejamin Button" se transformaría en la película con más estatuillas de toda la historia.

Es que, hasta el momento, ningún filme ha logrado acumular más de 11 premios de la Academia. Las tres películas más ganadoras de la historia que han logrado esa cifra de estatuillas son "Ben Hur", "Titanic" y "El señor de los anillos: el retorno del rey".

Y, si bien es improbable, no es imposible que "El extraño caso de Benjamin Button" se alce con la totalidad de los Oscar en los que está nominado. De hecho, esto ya ha ocurrido en tres oportunidades. Tanto "Gigi" (9 premios) como "El último emperador" (9 premios) y "El señor de los anillos: el retorno del rey" (11 premios) ganaron en todas las categorías a las que habían sido nominadas.

Si esto le ocurriera "El extraño caso de Benjamin Button", y arrasara el próximo 22 de febrero en la ceremonia a desarrollarse en Los Angeles, se consagraría como la película más ganadora de las 81 entregas de premios Oscar que se han realizado desde 1928 hasta nuestros días.