Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La foto de Cristina y Fidel
Luego de muchas conjeturas, el Gobierno difundió la foto que se tomaron la presidenta Cristina Kirchner con el líder cubano Fidel Castro en su reciente visita a La Habana. La imagen recorre el mundo y los medios de prensa hablan de la reaparición del ex presidente isleño
23 de enero de 2009
El prestigioso diario español El país reproduce la imagen en su edición digital y le da un destacado lugar. "La imagen más reciente de Fidel", titula a la noticia. Allí se puede ver a la presidente Cristina Kirchner del brazo del líder cubano.

Por su parte, el periódico El Mundo también incluye la foto, en la galería de imágenes de su edición digital. El testimonio del encuentro personal entre la presidenta de la Argentina y Castro aparece días después de que el propio Fidel hablara sobre su salud y sobre lo que podría pasar en caso que él falleciera.

Se trata de la última imagen que se difunde sobre Castro. Fue tomada el 21 de enero.

Por su parte, el portal de la cadena brasieleña O Globo (www.globo.com), muestra la foto y consigna que la anterior imagen de Fidel había sido tomada el 18 de noviembre de 2008, junto al presidente de China.

Desde entonces, recrudecieron los rumores sobre la probable muerte de Castro. Ni siquiera los más allegados exponentes del régimen castrista pudieron encontrarse con él. De allí, la relevancia mundial de esta imagen, que ya está recorriendo el mundo.