Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El Papa llegó a Youtube
Desde hoy, el Vaticano cuenta con su propio canal en YouTube en el que ya ofrece breves noticias en video sobre la actividad de Benedicto XVI en varios idiomas
23 de enero de 2009
La información fue difundida por el portavoz de la Santa Sede, director de Radio Vaticano (RV) y del Centro Televisivo Vaticano (CTV), el jesuita Federico Lombardi.

En el canal vaticano en la red perteneciente al grupo Google se pueden ver algunos "videoclips" de Benedicto XVI, entre ellos el mensaje de Navidad y la bendición "Urbi et Orbi" del pasado 25 de diciembre, la celebración de la Jornada Mundial de la Paz del pasado 1 de enero y el mensaje con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, del próximo 24 de mayo y que se ha presentado hoy.

El jesuita Lombardi dijo durante la presentación que el canal vaticano en YouTube es un ejemplo concreto del compromiso de la Iglesia en el campo de las nuevas tecnologías, "para entrar en relación con un público global, sin fronteras de nacionalidad y de culturas".

"El canal contribuirá a establecer nuevas relaciones, tanto con los católicos de todo el mundo, que tendrán un acceso más fácil a la información de lo que sucede en su Iglesia, como con las personas de otra visión ideológica o religiosa, que tendrán una fuente creíble para comprender los mensajes que el Papa envía a la humanidad", explicó el portavoz.

Las noticias en video tendrán una duración no superior a los dos minutos y serán producidas todos los días en base a la actualidad vaticana. En un principio, según contó Lombardi, serán dos o tres noticias al día, pero irá aumentado conforme pase el tiempo.

Los videos se nutrirán con imágenes del Centro Televisivo Vaticano, grabadas en alta definición, en colaboración con los periodistas de Radio Vaticano. En tanto, para la traducción en los diferentes idiomas, colaborarán el CTV, Radio Vaticano y la agencia católica de noticias en vídeo H20News.

Lombardi dijo que él será el responsable del control del canal. Sobre cuánto costará al Vaticano, precisó que "no han pagado un centavo" a Google y que la mano de obra es de los empleados del CTV y de Radio Vaticano, por lo que no ha costado dinero alguno a la Santa Sede.

Asimismo añadió que el nuevo canal no llevará publicidad, porque el interés del Vaticano es sólo ofrecer el mensaje de la Iglesia.