Del Potro está en octavos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Del Potro está en octavos
El tenista tandilense, que arrancó el año con un título en Auckland y que ya está en los octavos de final de Australia. Es el único argentino que sigue en el torneo
23 de enero de 2009
El tenista tandilense, que arrancó el año con un título en Auckland y que ya está en los octavos de final de Australia, afirmó que está lejos del nivel que tienen Nadal, Federer, Djokovic y Murray, aunque sostuvo que espera acortar la diferencia lo antes posible.

El argentino Juan Martín del Potro cree que aún está lejos de los "cuatro fantásticos" del tenis Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray, aunque espera acortar la diferencia lo antes posible.

“Cuando jugué con Murray en el US Open y con Federer en Madrid sentía que la diferencia no era tan grande como uno o dos años atrás, pero sí que estaban uno o dos escalones más arriba", dijo Del Potro tras clasificarse para los octavos de final del abierto de tenis de Australia, citado por la agencia de noticias DPA.

Sexto jugador en el ranking mundial, el argentino opina que aún hay una diferencia mental entre él y los cuatro primeros del escalafón.

"Y eso te lo hacen notar en los momentos que hay que estar bien fuerte de la cabeza", advirtió.

"Cuando jugás con los cuatro fantásticos no podés regalarles nada. Quizá hoy la diferencia aún está en eso. Yo cometo errores fáciles y eso me lleva tiempo. Pero ojalá un día achiquemos esa diferencia".

Del Potro ganó hoy un complicado partido de tercera ronda al luxemburgués Gilles Muller (87) por 6-7 (5-7), 7-5, 6-3 y 7-5, con lo que jugará por primera vez los octavos del primer Grand Slam de la temporada.

"Estoy contento", aseguró, aunque se mostró algo contrariado por el número de oportunidades de break que desperdició.

"De 25 ’break-points’ pude ganar cuatro nada más. En partidos tan cerrados si te dan un poquito de chance hay que aprovecharla", lamentó.

"Hablé con diez personas (tras el partido) y todas me dijeron: ’Cómo nos hiciste sufrir’", relató. "Pero bueno, no siempre se puede ganar fácil".

Del Potro, cuya mejor actuación en un Grand Slam fueron los cuartos de final del US Open, sólo se centra en su próximo rival, el croata Marin Cilic (20).

"No me puse un objetivo para este torneo ni para el año. Haciendo las cosas bien llegarán los resultados", señaló.

Ganador de cuatro torneos en 2008, el argentino arrancó de forma inmejorable 2009, con un título en Auckland que le ayudó a olvidar la dolorosa derrota frente a España en Mar del Plata en la final de la Copa Davis. "Sí, ya está. Ya pasó. Ahora tengo partidos muy difíciles como para pensar en otra cosa", concluyó.