Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
BERGARA LIBERADO
El empresario fue hallado en la localidad bonaerense de El Pato tras un llamado al 911. Se terminaron sus 33 días de calvario. Buscan a dos hombres y una mujer
24 de enero de 2009
Fue encontrado con vida en la mañana el empresario Leonardo Bergara secuestrado hace 33 días y por el cual la familia pagó un rescate más de 200 mil dólares aproximadamente en la madrugada del viernes.

Fue hallado en una casilla de la localidad bonaerense de El Pato, cerca de la ruta 2, maniatado tras un llamado al 911 donde se advertía que estaba allí.

El empresario se encontraba encadenado en una zona a la altura del kilómetro 37 de citada Ruta.

El joven de 37 años estuvo secuestrado 33 días y ayer su familia concretó el pago del rescate tras intensas negociaciones con los captores.

Efectivos policiales y funcionarios judiciales ya se encuentran junto a Bergara en el lugar de su aparición y en los próximos minutos sería trasladado a la DDI de Quilmes, a cargo de la investigación del caso.

Guillermo, un vecino de la zona, describió que la casilla donde apareció Bergara se encuentra en una zona "bastante descampada" en la que hay viveros y casas quintas. En diálogo con C5N, confirmó que ahora se registra un importante despliegue policial.


Los familiares del empresario secuestrado en Ranelagh hace 33 días, pagaron los 230.000 dólares exigidos por sus captores.

El operativo duró unas seis horas, ya que se inició a las 22 de anoche en el conurbano y finalmente se concretó a las 4 de la madrugada en la localidad balnearia de Pinamar.

"Estamos ante la máxima expectativa, ante un inminente desenlace, por prudencia y porque he vivido este tema en carne propia, no quiero adelantar mucho más, pero tenemos la máxima expectativa", expresó Scioli a radio Rivadavia, en las horas previas a la liberación

El pago se hizo mediante un sistema de postas que comenzó anoche a las 22 con recorridos por distintas localidades del conurbano bonaerense y finalizó en la localidad de Pinamar.

"Prácticamente estuve sin dormir toda la noche porque me tenían informado, como me gusta a estar a mí en los temas de gobierno, el propio ministro (Carlos) Stronelli sobre las alternativas de cómo van las cosas", expresó Scioli, sin detallar ni referirse puntualmente a ningún operativo realizado.

Esa prueba consistió en una grabación de la víctima leyendo la tapa de un matutino porteño del domingo último.

La familia habría llegado a acordar con los captores un pago de 230 mil dólares, tras negociar durante un mes el rescate inicialmente exigido, de un millón de dólares.

Bergara, hermano de un empresario de la industria electrónica, fue capturado el 22 de diciembre pasado, pocos minutos después de las 9, cuando circulaba en su camioneta 4x4 Grand Cherokee, junto a su esposa, tras salir de su vivienda situada en la calle 315, número 889, de Ranelagh, partido de Berazategui.

Los investigadores establecieron que la pareja fue sorprendida por al menos cuatro hombres que simulaban ser policías, ocultaban sus rostros y estaban fuertemente armados.

Tras el asalto, los captores se llevaron cautivo al matrimonio y pocos minutos después liberaron a la mujer y abandonaron la camioneta a un costado de la autopista Buenos Aires-La Plata, en inmediaciones del Cementerio Parque Iraola, de Hudson.

El 30 de diciembre los secuestradores dieron la primera prueba de vida que consistió en hacerle escuchar al hermano de la víctima una grabación en la que el cautivo relataba el hallazgo del galeón español del siglo XVII en Puerto Madero.

En el marco de la pesquisa, la fiscal Federal de Quilmes, Silvia Cavallo, y el juez de ese distrito Luis Armella, apresaron a cuatro policías bonaerenses, dos de los cuales fueron liberados por falta de mérito y otros tantos permanecen procesados por su presunta vinculación con el secuestro a partir de entrecruzamientos telefónicos realizados.