Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
El Nación extiende la tasa fija para hipotecarios hasta 2011
Informó que los préstamos otorgados para vivienda única mantendrán la tasa en los próximos 3 años. Dicen que no ajustó ninguna cuota de la Línea "Nación Mi Casa"
23 de enero de 2009
El Banco de la Nación Argentina informó que otorgó en los dos últimos años más de 30 mil créditos hipotecarios por un monto superior a los $3 mil millones, representando en cantidad casi el 7% de las líneas de ese tipo para inquilinos que disparó el mercado a partir del plan que instrumentó el Gobierno nacional.

Según la entidad, de aquel total, el 40% corresponde a la línea "inquilinos", que han sido otorgados a un plazo de 30 años y con una tasa fija anual del 8,40% y en pesos, que ahora se proyecta fija por tres años más. El 60% restante corresponde a la línea "Nación Mi Casa", que es la complementaria del préstamo para inquilinos.

El 80% de esos créditos se otorgaron a una tasa fija anual del 9,50% hasta fines del año 2011 y a partir de dicha fecha se aplicará tasa variable (Tasa Encuesta para Depósitos a Plazo Fijo en Pesos a 30 días que comunica el BCRA). más 4 puntos porcentuales anuales, ajustable trimestralmente.

En consecuencia el Banco de la Nación Argentina no ajustó ninguna cuota de los créditos hipotecarios otorgados para la compra de Vivienda, Única y Familiar.