Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Aumento a jubilados
Será del 13 % desde enero próximo, informó la ministra Miceli luego de reunirse con Kirchner en Casa de Gobierno. El haber mínimo ascenderá de $ 470 a $ 530
8 de septiembre de 2006
La ministra de Economía, Felisa Miceli, anunció hoy que a partir de enero del año próximo, la jubilación mínima pasará de 470 pesos a 560 y el resto de las categorías pasarán a tener una suba del 13 por ciento.

La medida llegó tras el fallo de la Corte Suprema que ordenó la movilidad de las jubilaciones, luego de la cual el Gobierno estudió su impacto en las cuentas públicas y hoy dio su respuesta.

El anuncio fue realizado por la ministra, el titular de la ANSeS, Sergio Massa, tras una reunión con el presidente Néstor Kirchner y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

En la conferencia de prensa, Miceli planteó que "Estamos poniendo en el sistema 16 mil millones de pesos más que en los últimos tres años. Todo se financia con recursos genuinos de la ANSeS. La recaudación impositiva viene subiendo a buen promedio, pero los recursos lo hacen de un modo superior, cerca del 40 por ciento. Permite contar con los recursos ya ahorrados".