Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Boca dio el primer grito del año ante River en el superclásico
Ganó 2 a 1 el primer superclásico del verano. Jesús Datolo marcó los dos tantos y fue figura. Perdía 1 a 0 y lo dio vuelta. Jugó con uno menos gran parte del partido
25 de enero de 2009
El primer festejo del año en el superclásico fue para Boca que con autoridad y fundamentos pudo recuperarse de una inicio incierto y vencer a River 2 a 1 en el partido jugado en mar del Plata por el pentagonal de verano.

River cantaba victoria en el primer superclásico del año, frente a Boca, gracias al gol de Gustavo Cabral a los 32 minutos de la primera etapa.

Sin embargo, la alegría "millonaria" duró poco, ya que a los 41 minutos llegó el empate de la mano de Jesús Dátolo, quien luego, a 10 minutos del final del partido aumentó el tanteador con un excelente remate de tiro penal.

De esta forma, Boca venció por 2 a 1 y Néstor Gorosito no pudo hacer su debut triunfal como DT del conjunto de Núñez en el primer Superclásico del año, que se vistió de "azul y oro".

El equipo que dirige Carlos ischia tuvo que remontar también el jugar más de la mitad del partido con un jugador menos tras la expulsión a los 31 minutos del inicio de Sebastián Battaglia.

El volante cortó un avance de Falcao con una patada desde atrás y Héctor Baldassi le mostró la roja con total justicia.

Ese sería además el minuto fatal de los "xeneizes". De esa jugada llegaría el tiro libre que iba a terminar en el primer gol del partido.

Abelairas tiró un centro al medio del área que Julio César Cáceres se encargó de rechazar.

Ese despeje no llegó a buen destino para Boca: la pelota le quedó a Mauro Rosales, quien remató de primera a las manos de Ayala, que no pudo contener. El rebote salió para el segundo palo, lugar donde estaba Gustavo Cabral para cabecear y convertir el 1-0.

Sin embargo, minutos después llegó el empate de Boca. El paraguayo Cáceres tiró un pelotazo desde una posición similar a la de Abelairas en el gol de River, que fue directo a los pies de Facundo Roncaglia, ubicado a espaldas de Cristian Villagra.

El defensor tiró un buscapié, la pelota atravesó el área y llego a Dátolo que sólo tuvo que empujarla al fondo del arco de Vega.

En la segunda etapa, a pesar de jugar con uno menos, Boca dominó más las acciones y Dátolo se convirtió, junto a Chavez, en jugadores claves.

El volante logró el gol del triunfo tras ejecutar con mucha presición un tiro penal y dar rienda suelta así la festejo del pueblo boquense.

El domingo 1 de febrero, en Mendoza, se jugará el segundo superclásico del año en el estadio Mundialista, por la Copa Revancha.

En tanto, con este triunfo, el equipo de La Ribera se pone a tiro también para ganar el pentagonal de Verano ya que ahora iguala la primera posición con Independendiente y le resta el choque con Racing.