Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Fuego en edificio IBM
Se desató en el último piso de esa construcción de Retiro y conmocionó una zona de rascacielos. Debieron evacuar el lugar donde había miles de empleados
8 de septiembre de 2006
Un importante incendio se produjo esta mañana en un edificio de oficinas del barrio porteño de Retiro, por lo que causó pánico entre los presentes.

Voceros policiales informaron que el fuego afectó la terraza de la denominada Torre de IBM, ubicada en la avenida Leandro N. Alem al 900, de esta capital.

Rápidamente, arribaron al lugar cuatro dotaciones de bomberos que lograron controlar el incendio, por el cual no se pudo determinar aún si hay víctimas.

Según trascendió, el fuego se inició en el último piso, el 23, y provocó una masiva evacuación de los trabajadores, que estaban en plenas tareas y debieron bajar rápidamente por las escaleras.

Si bien se desconocen las causas del origen del siniestro, se confirmó que pasadas las 11:00 de la mañana el foco ígneo ya estaba controlado por los bomberos que trabajaron en el lugar.

Una densa columna de humo salía de la terraza del inmueble, según indicaron algunas personas que pasaban por el lugar y trabajadores que se encontraban en esa zona.

Un empleado que trabaja en el décimo piso del edificio relató que cuando se dio la alarma, bajaron rápidamente por las escaleras, sin que se produjeran incidentes mayores.

También señaló que en diversas oportunidades habían hecho simulacros de evacuación, ante la posibilidad de que se produjeran episodios de este tipo.