Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Arrancó el Plan Taxis
Para activar el sector automotriz, comenzó el plan de renovación de taxis. Desde Acara dijeron que en las concesionarias cuentan con "toda la normativa"
26 de enero de 2009
En otro intento oficial por paliar el mal momento que vive el sector automotriz por el impacto de la crisis económica mundial, ya puede aprovecharse hoy el plan de renovación para los taxis.

Desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) afirmaron a lanacion.com que el plan "ya se estaba implementando desde hoy en las concesionarias". "Está toda la normativa, todos los detalles", agraegaron.

El programa, que forma parte del plan de estímulo para la industria automotriz consensuado con el Gobierno, busca facilitar a los taxistas el acceso a una amplia oferta de modelos de las diferentes marcas para la renovación de sus unidades con beneficios especiales.

Los taxistas podrán abonar 50% del valor de la nueva unidad al contado o hasta en 12 cuotas y en forma previa a la recepción del vehículo, y el restante 50% en 24 cuotas fijas con una tasa de interés del 11% anual.

El presidente de Acara, Dante Alvarez, señaló ayer que "es ahora el turno de dar facilidades a los trabajadores taxistas para que puedan renovar su capital de trabajo; los esperamos en la red de concesionarios para que puedan hacer sus consultas y analizar las diferentes opciones que cada marca incluyó en este programa.

Asimismo, aseguró: "Seguimos trabajando junto a las autoridades nacionales para que el plan se haga cada vez más extensivo".

El listado de las unidades por marca es el siguiente:

Renault Argentina: Logan nafta Authentique base ( $ 42.650), Kangoo VO dirección asistida con aire ($ 57.850).

Fiat Auto: Siena T dirección asistida ($ 41.052).

General Motors: Corsa Classic Station Wagon dirección asistida con aire ($ 40.900),

Corsa Classic GL 4 puertas dirección asistida con aire( $ 39.300), Astra GL 4 puertas dirección asistida con aire ($ 55.600), Meriva GL dirección asistida con aire ($ 48.960).

Vokswagen: Suran 1.6 nafta con aire y radio ($ 48.000).

Peugeot: Partner urbana confort 1.4 dirección asistida, puerta corrediza ($ 51.559).
Citroen: Berlingo multispace 1.4 nafta dirección asistida puerta corrediza ($ 51.559).

Ford Argentina: Focus one cuatro puertas con aire ($ 49.900), Fiesta max 4 puertas con aire ($ 46.600).