Sancionan a dos líneas aéreas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Sancionan a dos líneas aéreas
Fue por reiterados incidentes técnicos. Se restringieron los vuelos charter y no regulares de la empresa Andes. Sol Líneas Aéreas superó las bandas tarifarias oficiales
26 de enero de 2009
El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, a través de la Secretaría de Transporte, informó que debido a reiterados incidentes técnicos que se vienen produciendo en los últimos días en los vuelos llevados a cabo por la empresa Andes, se procedió a no autorizar a dicha aerolínea a que realice vuelos no regulares y/o charters, o sea aquellos vuelos que no respondan a la programación “regular” aprobada por el organismo.

Esta medida se toma a los efectos de proteger la seguridad de los pasajeros.

Por otra parte, el secretario de Transporte instruyó al departamento de fiscalización de la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial, inicie las acciones administrativas y/o legales que correspondan contra la empresa Sol Líneas Aéreas, atento que la citada empresa estaría violando la resolución oficial 315 de fecha 16 de Mayo de 2008, habida cuenta que de los informes determinan que la empresa superó ampliamente las bandas tarifarías establecidas en todos los servicios por ella prestados.

Tomándose, como referencia en el marco del procedimiento de reserva, un vuelo Buenos Aires-Gesell-Buenos Aires, al valor de la tarifa de $374 se le adiciona un monto de $318,36 en concepto de tasa, incluyéndose en el mismo un índice denominado de “Service Fee” por un valor de $254,32, el cual no se encuentra contemplado en las normativas en vigencia dictada por la Secretaría ni se corresponde con los impuestos y tasa de rigor (IVA – Ingresos Brutos – De Seguridad – Uso de Aerostación).

Estas irregularidades fueron informadas a la Secretaría de Comercio Interior y a la Administración Federal de Ingresos Públicos.