Se entregó uno de los policías prófugos del caso Bergara - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Se entregó uno de los policías prófugos del caso Bergara
Se trata del ex oficial José Pardini. Llegó a la DDI de Quilmes durante la madrugada. Esta sospechado de haber usado su auto para el secuestro del empresario
27 de enero de 2009
El ex policía José Pardini que era intensamente buscado por el secuestro de Leonardo Bergara se entregó esta madrugada en la DDI de Quilmes.

Pardini llegó a la sede judicial acompañado por su abogado y quedó detenido. En las próximas horas será indagado por la fiscal Silvia Cavallo y el juez Luis Armella, que investigan el secuestro del empresario.

El ex policía –había sido exonerado de la fuerza en 1991- quedó implicado en el caso debido a que en su casa se encontró un auto Renault 9 gris que, se sospecha, habría sido usado para trasladar a Bergara.

Pardini es considerado una pieza clave para desentrañar el caso. Una fuente cercana a la investigación asegura que un teléfono que estaba a su nombre recibió una llamada en la que se mencionaba "la comida para el chancho". En la jerga, a los secuestrados se les dice así.

Según se supo esa llamada se hizo desde un teléfono público ubicado a tres cuadras de la casa del ex oficial de la Bonaerense, en Florencio Varela. Y desde ese aparato alguien llamó a un teniente de la distrital de Berazategui, Víctor Vega, detenido en la causa.