Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Del Potro no pudo ante un Federer brillante y contundente
Federer le dio una paliza al argentino Juan Martín Del Potro al imponerse por 6-3, 6-0 y 6-0 en un choque correspondiente a los cuartos de final del Abierto de Australia
27 de enero de 2009
El suizo se impuso 6-3, 6-0 y 6-0 en el encuentro por los cuartos de final del primer Grand Slam del año, en un partido donde el argentino no tuvo casi chances de dar pelea.

El número dos del mundo jugó en un nivel superlativo y ahora enfrentará a Andy Roddick en las semifinales del primer Grand Slam del año

Para los tres sets el suizo trabajó solo 1 hora y 20 minutos, y en el último set, solo tardó 19 minutos para doblegar al tandilense.

El nivel de juego del suizo fue letal ante un Del Potro que nunca pudo encontrarle la vuelta al rival y más allá de algunos atizbos de buen juego en el primer set, luego quedó a merced del número dos del mundo.

Del Potro, sexto en el ránking mundial, y Federer, número dos, se enfrentaron en cuatro ocasiones y en todas ellas se impuso el tenista suizo.

La primera victoria de Federer sobre el argentino tuvo lugar en Wimbledon 2007 por 6-2, 7-5 y 6-1; la segunda en Basilea ese mismo año por 6-1 y 6-4; y la última se produjo en el Masters Series de Madrid 2008 por 6-3 y 6-3. La cuarta fue la de hoy, en la que Federer ganó por 6-3, 6-0 y 6-0.

Federer se enfrentará en semifinales con el norteamericano Andy Roddick (7), quien venció al defensor del título, el serbio Novak Djokovic (3), por 4-6, 6-3, 6-2 y 2-1 y abandono por cansancio físico extremo.

De todas formas, le juvenil Del Potro cerró otra actuación muy iteresante en un torneo de esta categoría y repitió el acceso a los cuartos de final que ya había realizado en el Abierto de Estados Unidos en 2008.