Messi citado por Maradona - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Messi citado por Maradona
El entrenador de la selección nacional dio la lista de 20 jugadores que militan en el exterior, para el amistoso frente a Francia. Se destacan Messi, Samuel y Di María
27 de enero de 2009
El entrenador de la selección nacional, Diego Maradona, confirmó a los convocados del exterior para el encuentro del 11 de febrero frente a Francia, donde se destacan los regresos de Walter Samuel, Angel Di María y Lionel Messi.

A estos 20 integrantes del ámbito internacional podrían sumarse jugadores del medio local, ya que Maradona confirmó los llamados a Juan Sebastián Verón y Juan Román Riquelme, aunque la presencia de este último es una incógnita porque sufrió una fuerte contractura.

En relación con la primera lista que presentó Maradona para enfrentar a Escocia en noviembre pasado aparecen como novedades las citaciones del defensor del Inter, Samuel; el delantero del Benfica, Di María, y el atacante y principal figura del Barcelona, Messi.

En el caso de Walter Samuel, este partido marcará su regreso como jugador de la Selección Nacional tras su último partido el 3 de septiembre de 2006 ante Brasil en Londres, en el debut de Alfio Basile como técnico del equipo.

Luego el defensor sufrió una rotura de ligamentos cruzado anterior de la rodilla izquierda el 23 de diciembre de 2007 en el clásico de Milán que Inter venció a Milan por 2-1.

Por su parte, Ángel Di María regresa tras dos partidos de ausencia, porque estuvo en el plantel que venció 2-1 a Uruguay en el estadio Monumental de Núñez el 11 de octubre por eliminatorias sudamericanas, pero fue reemplazado sin pena ni gloria en el entretiempo.

El caso de Lionel Messi marca su retorno tras la ausencia en el partido ante Escocia en Glasgow por un acuerdo entre el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, y la máxima autoridad del Barcelona, Joan Laporta.

Tras el último viaje de Diego Maradona a Europa en enero de este año, el "Diez" se comunicó con los dirigentes del club catalán y quedó abierta la posibilidad de volver a llamar a la "Pulga".

Los siguientes son los convocados:
Juan Pablo Carrizo (Lazio de Italia)
Sergio Romero (AZ Alkmaar de Holanda)
Javier Zanetti (Internazionale de Italia)
Martin Demichelis (Bayern Munich de Alemania)
Gabriel Heinze (Real Madrid de España)
Daniel Díaz (Getafe de España)
Nicolás Burdisso (Internazionale de Italia)
Walter Samuel (Internazionale de Italia)
Javier Mascherano (Liverpool de Inglaterra)
Fernando Gago (Real Madrid de España)
Maximiliano Rodríguez (Atlético de Madrid de España)
Jonás Gutiérrez (Newcastle de Inglaterra)
Luis González (Porto de Portugal)
Lionel Messi (Barcelona de España)
Sergio Agüero (Atlético de Madrid de España)
Carlos Tévez (Manchester United de Inglaterra)
Ezequiel Lavezzi (Napoli de Italia)
Lisandro López (Porto de Portugal)
Germán Denis (Napoli de Italia)
Ángel Di María (Benfica de Portugal)