Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Wayne: "Argentina es un socio importante de Estados Unidos"
El embajador Earl Wayne lo señaló tras la reunión con el ministro Aníbal Fernández. Para Estados Unidos Argentina es un socio "importante" con "liderazgo" en la región
28 de enero de 2009
El embajador de los Estados Unidos en Buenos Aires, Earl Anthony Wayne, se reunió con el ministro Aníbal Fernández en la sede de la cartera de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, y destacó la lucha de la Argentina en el área de Seguridad Pública.

La reunión comenzó pasadas las 10 y se extendió por espacio de una hora. Según señalaron ambos funcionarios, se abordaron diferentes puntos de la relación bilateral entre la Argentina y los Estados Unidos.

Entre los temas que trataron, el embajador Wayne destacó el esfuerzo de la Argentina en la lucha contra el "lavado de dinero" y subrayó la cooperación entre Interpol y otras organizaciones internacionales.

"La prioridad del presidente Obama es la cooperación en el tema de seguridad pública en nuestro hemisferio, y en este sentido la Argentina es un socio muy importante en el Conosur y en el continente".

El funcionario destacó la colaboración entre la Argentina y los Estados Unidos en áreas como "la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, el lavado de dinero, el terrorismo y la financiación del mismo, como así la lucha contra los delitos internacionales en general".

Además, el diplomático dijo que no conoce la agenda del presidente Obama, aunque anticipó que estará en la Cumbre de las Américas en abril próximo.

En este sentido, Wayne dijo: "El presidente Obama quiere colaborar con los países de la región" y para eso "se ha confeccionado una agenda importante con temas políticos y económicos, y vamos a trabajar en ello".