"No se puede hablar del Frente para la Victoria en el interior" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
"No se puede hablar del Frente para la Victoria en el interior"
El senador Reutemann planteó ese escenario de cara a las elecciones de 2009. Aun no sabe si se va a presentar. "El interior de Santa Fe es desolador". Criticó a Moreno
28 de enero de 2009
Carlos Alberto Reutemann, regesó de sus vaaciones, puso la "cuarta" y aceleró con fuertes declartaciones que golpean el corazón del oficialismo.

El senador reconoció que para el justicialismo “Santa Fe será un distrito muy difícil, junto a Córdoba y agregó que son "son los más débiles para el kirchnerismo".

"Hoy no se puede salir a hablar del Frente para la Victoria en el interior santafesino ni de Córdoba. Ahora, si hablamos del Partido Justicialista, éste preserva un piso histórico del 28 al 30 % del electorado. La cuestión es quién suma el otro 15 % que se necesita para ganar con comodidad. El PJ en la provincia no tiene mensaje”, disparó el "Lole".

En declaraciones al diario El Litoral de Santa Fe, el legislador se refirió a la sequía y agregó:

"A todo esto hay que sumarle la sequía. Desde la Ruta 19 hacia el norte, es todo desolación. Nunca en los años que tengo, que son más de 60, he visto el campo como ahora. La inactividad es total, uno lo observa cuando recorre”.

Consultado sobre si había conversado con el matrimonio Kirchner por la sequía, respondió que “hace meses que lo vengo haciendo cada vez que he estado con ellos".

Reutemann graficó la gravedad del panorama en el centro-norte del país con una alusión a la estimación de una cosecha futura de soja de 39 millones de toneladas. “Estamos diciendo que tendremos 12 millones de toneladas de granos menos que la campaña anterior y a esa cifra hay que agregarle todo lo que no se pudo sembrar o fracasó en los otros cultivos”, dijo para confirmar la gravedad de la sequía en materia de granos.

Tras remarcar varias veces que el panorama en Santa Fe “era desolador” se manifestó contrario a la entrega de granos con la modalidad que lo hace el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

“Ha entregado a un distribuidor del sur de Buenos Aires 7.000 toneladas de maíz y entonces hay productores que dicen estar contentos. Pero no se puede pasar por encima de las instituciones y de los intendentes; es un error metodológico, aunque a los Kirchner les gusta sacar a unos y regalar a otros; eso los pone contentos, pero así no se resuelven las cosas”, enfatizó.

Sobre su candidatura para las elecciones de octubre próximo, Reutemann dijo que "no hya noticias" y que hoy las chances están "50 por si y 50 por que no". Un "Lole" auténtico.“