Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Dakar podría volver en 2010
Yann Le Moenner, director general de ASO, aseguró además que Sudamérica fue un "descubrimiento"
28 de enero de 2009
Resaltó que “Argentina y Chile quieren volver a recibir al Rally" y recordó que sería importante ya que "se cumple el Bicentenario".

La prestigiosa carrera desembarcaría por segunda vez consecutiva en territorio argentino y chileno, para el año 2010, y los organizadores destacaron que para regresar al continente africano “es muy pronto”. En las próximas semanas se sabrá si el Dakar regresa a sudamérica.

El Rally tiene "muchas posibilidades" de regresar a Sudamérica en 2010 porque ha sido un "descubrimiento" y porque "aún es pronto para volver a África", destacó el directivo galo.

Además el alto directivo de la organización de la prueba destacó que “Argentina y Chile quieren acoger el Dakar. El próximo año se cumple el bicentenario de Argentina y sería importante para ellos, como así para Chile", recordó Le Moenner.

El director general de ASO cifró en 500.000 los espectadores que siguieron la carrera a pie de pista y lo comparó con el Tour de France, prueba que también organiza su empresa.

"En su momento, el Dakar sirvió para descubrir África y ahora ha pasado lo mismo con Argentina y Chile. Ha sido todo un descubrimiento. Es demasiado pronto para regresar a África. Cuando podamos, volveremos", señaló Le Moenner.

En las próximas semanas ASO hará oficial su decisión. Las amenazas terroristas en África obligaron a la suspensión de la edición de 2008 y que la prueba se trasladara a Sudamérica.

El director general de ASO apuntó, sin embargo, al "carácter nómada" de la carrera. "Aún hay territorios por explotar", señaló, previendo que ya no haya una sede fija como fue África.

Por otra parte, el piloto francés Stephane Peterhansel, ganador nueve veces del Rally Dakar, seis veces en motos y tres en coches, apostó también por Sudamérica para 2010.

"Creo que hay un 80 por ciento de posibilidades de que sea en Sudamérica de nuevo", dijo a la agencia dpa "monsieur Dakar", que se tuvo que retirar en la edición de 2009.

"Es un destino muy bonito y adecuado para el Dakar", agregó Peterhansel, que se mostró también abierto a ir cambiando de continente en el futuro. "¿Por qué no ir a Asia, a Cercano Oriente? Podemos estar tres años en Sudamérica, luego volver a África, ir a China, descubrir nuevos territorios", señaló el francés.

El español Marc Coma, campeón en motos en 2009 y en 2006, también alabó a Sudamérica. "Ha superado las expectativas, pero me encantaría volver a África cuando la amenaza ya no exista. Ojalá en un futuro", dijo. "Ha sido un auténtico Dakar", dijo el español, que destacó la dureza del recorrido.

Le Moenner lamentó la muerte del motociclista francés Pascal Terry, que sigue bajo investigación, y el accidente del español Cristobal Guerrero, aún en estado grave. "El Dakar es un acontecimiento extremo, una carrera peligrosa", recordó el francés.