Carrió a EEUU a pedir veedores de la OEA para las elecciones - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Carrió a EEUU a pedir veedores de la OEA para las elecciones
El diputado Adrián Pérez dijo que la Coalición Cívica quiere evitar otro proceso “fraudulento” en las elecciones. La oposición busca una "nueva concertación"
29 de enero de 2009
El titular del bloque de Diputados de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, adelantó que el viaje de Elisa Carrió a Estados Unidos de estas horas será para pedir veedores de la OEA en las elecciones legislativas de octubre próximo para evitar “un nuevo proceso fraudulento con el robo de boletas”.

“Carrió va a hablar ante el organismo de lo que pasó en las elecciones de 2007 y de la poca chance que tienen los partidos con capacidad limitada de fiscalización de evitar el hurto y desaparición de boletas en el acto. Que no ocurra como en la última elección que había gente que no podía votar por el robos sistemático”, dijo Pérez.

En declaraciones al programa Asteriscos AM, por Radio El Mundo, el legislador recordó que la Coalición Cívica siempre dijo que este gobierno es “legítimo”, pero que la elección de 2007 fue “fraudulenta” para las fuerzas sin la capacidad de fiscalización del PJ.

Carrió llegará a Washington junto al ex titular del Banco Central Alfonso Prat Gay para mantener también reuniones con grupos de trabajo con el fin de evaluar cómo “se organiza ese país desde sus instituciones para enfrentar la crisis económica y seguir de cerca las últimas decisiones”.

En otro tramo del reportaje, Pérez reconoció que las reuniones entre la Coalición Cívica y el radicalismo buscan la construcción de un arco opositor de “concertación” que básicamente contenga “acuerdos programáticos a largo plazo”.

Consideró, además, que para que no ocurran decepciones como la Alianza de 2001 estos acuerdos se deben armar con “tiempo”, para también “conocerse y generar la suficiente confianza de los partidos” para evitar errores del pasado.

En esta línea destacó el equilibrio que logró desde el 2003 la alianza de la Coalición Cívica y el Partido Socialista en Santa Fe, que encaramó a Hermes Binner como gobernador en 2007 y señaló que, junto a al radicalismo, en ese mismo distrito, es el “ejemplo a seguir”.

Con respecto a la posibilidad de que el vicepresidente Julio Cobos integre este proceso, Pérez dijo que ese es un tema que “debe resolver” el radicalismo, fuerza que contempla la posibilidad de volver a contar entre sus fuerzas con el ahora número dos del Poder Ejecutivo.

“Lo de Cobos es una situación complicada, si bien tiene posturas diferentes al gobierno, no se puede obviar que él integra el actual gobierno. No es fácil, el tema”, dijo el diputado nacional.

Pérez reconoció que a esta incipiente fuerza opositora le atrae la idea de contar entre sus filas a los dirigentes del campo, en especial Alfredo De Angeli y Mario Llambías.

“Queremos una concertación no sólo de partidos sino también de actores sociales. Mucho de ellos no tienen actividad partidaria pero si un rol importante ante la sociedad. Sin dudas De Angeli es un hombre muy valioso”, sostuvo el legislador opositor.