Silvera salvó a San Lorenzo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Silvera salvó a San Lorenzo
El delantero convirtió dos goles en la victoria del "Ciclón" ante Rosario Central, por 3-1, en el cotejo disputado en el Bajo Flores por la sexta fecha del Apertura
8 de septiembre de 2006
El regreso a casa fue mejor de lo esperado, con un Andrés Silvera lapidario y un triunfo de San Lorenzo por 3-1 sobre Rosario Central, que en parte sirve de paliativo tras la goleada 7-1 sufrida en el Nuevo Gasómetro ante Boca.

Los dirigidos por Oscar Ruggeri se pusieron en ventaja por intermedio de Darío Bottinelli (48m), pero igualó Marcos Ruben (56m) de cabeza.

Sin embargo, el ex delantero de los Tigres de México e Independiente, Andrés Silvera, tuvo dos apariciones fulgurantes para darle el triunfo a San Lorenzo, en los minutos 75 y 88.

Con la vuelta del peruano Roberto "Malingas" Jiménez por el lesionado Osmar Ferreyra y el ingreso de Germán Voboril por el suspendido Sebastián Méndez, Ruggeri volvía a defender con cuatro y atacar con tres.

Por el lado de Central, regresaban al equipo Ariel Garcé y Cristian Villagra por Damián Ledesma y Germán Rivarola, respectivamente.

En el primer tiempo ambos equipos no mostraron demasiado, salvo un violento remate que Saja le contuvo al "Kily" González y un mano a mano que Ojeda le paró a Rivero.

Bien distinto fue el complemento. Recién ingresado por Malingas Jiménez, que no rindió, Darío Botinelli clavó contra el palo un tremendo derechazo desde afuera para poner el 1-0 para el Ciclón a los tres minutos.

Pero a los 11, en una jugada en la que se durmieron los defensores de San Lorenzo, el equipo de Gorosito llegó al empate.

Villagra se fue por la derecha y sacó un centro bombeado que sobró a uno de los centrales y encontró solo en el punto del penal a Marco Ruben, quien metió un cabezazo para sellar el 1-1.

Sin embargo, apareció Silvera de manera exquisita -dos veces- y le permitió a San Lorenzo ganar un partido que, parecía, tenía de empate a uno.

San Lorenzo – Rosario Central

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Arbitro: Carlos Maglio.

San Lorenzo: Sebastián Saja; Cristian Tula, Pablo Quattrocchi, Jonathan Bottinelli, Germán Voboril; Santiago Hirsig, Claudio Husaín, Diego Rivero; Ezequiel Lavezzi, Andrés Silvera y Roberto Jiménez. DT: Oscar Ruggeri.

Central: Juan Ojeda; Ricardo Moreira, Ariel Garcé, Juan Azconzábal, Cristian Villagra; Andrés Díaz, Leonardo Borzani, Christian González; Darío Conca; Marco Ruben y Paulo Wanchope. DT: Néstor Gorosito.