Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
River y San Lorenzo empataron en un partido bien picante
Fue 2-2 en Salta por la última jornada del torneo de verano que dejó a los dos sin triunfos. Al principio parecía que el Millonario lo tenía, pero los de Russo lo dieron vuelta
29 de enero de 2009
El Pentagonal de los Grandes cerró como el viene el verano: caliente. En Salta, River lo tenía ganado, pero San Lorenzo le empató 2-2 sobre la hora, en un partido que por lo picante que se puso se pareció al famoso choque de la Copa Libertadores. Tanto los de Gorosito como los de Russo terminaron el certamen sin triunfos. Hubo dos expulsados y mucho roce.

Emociones hubo pocas durante un período inicial que volvió a resultar excesivamente friccionado, una característica que ya se torna habitual cuando se miden River y San Lorenzo. En cuanto al juego, el Millonario casi no llegó en esa etapa hasta la valla de Agustín Orion y lo mejor que hizo fue una diagonal de derecha hacia el centro de Falcao que concluyó con un remate por encima del travesaño, según analiza el diario Clarín.

En cambio, el equipo de Miguel Angel Russo fue un tanto más profundo y por eso Ojeda tuvo que salir con rapidez para ganarle un mano a mano a Andrés Silvera. En la segunda parte el juego mejoró considerablemente porque los dos equipos, fundamentalmente River, se soltaron.

Los de Gorosito crecieron con Falcao como abanderado, por juego y fuego interior, a quien secundó Galmarini con movilidad, cambio de ritmo y ganas de demostrar que está capacitado para ser titular.

Claro que el Millonario sufre demasiado cuando el balón cae en su área y ese déficit les volvió a costar un gol, el que consiguió Bottinelli de cabeza, al capitalizar una tiro de esquina que envió de zurda el paraguayo Aureliano Torres desde la derecha.

Pero la sociedad Falcao-Galmarini casi inmediatamente a continuación generó una maniobra que derivó en el penal que Sebastián Méndez le cometió al colombiano. Radamel se ocupó de poner el 1-1 desde los doce pasos. En el festejo, para variar, Orion pechó a Falcao, pero el cafetero decidió seguir con su carrera y las cosas no pasaron a mayores.

Una segunda combinación entre el cafetero y Galmarini tuvo como resultado el primer gol del ex Tigre con la camiseta de la banda roja. Falcao le ofreció con la cara interna de su pie izquierdo un tributo al Patito y el volante que ingresó al área vacía definió con clase y en forma cruzada ante la salida de Orion.

Cuando el clásico estaba 1-1 los dos conjuntos se quedaron con diez jugadores y eso ocurrió porque Bergessio y Gerlo se empujaron y discutieron en el área mientras esperaban la llegada de un envío originado con pelota parada.

River pareció que por fin iba a imponerse en un partido del verano de 2009, pero sobre el final hubo un desborde Chávez por la derecha y su envío rasante, tras desviarse en un adversario, desconcertó a Ojeda, quien reaccionó con alguna demora que pagó carísimo. Así, en otro choque áspero, San Lorenzo le arrebató sobre el desenlace la victoria que River merecía.