Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La dirigencia del campo presiona para volver al paro
Carbap oficializó ante CRA su propuesta de convocar a huelgas de dos días en febrero y marzo. También votaron para organizar una marcha masiva en Córdoba
29 de enero de 2009
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) reunida en plenario en Coronel Suarez votó a favor de parar los días 19 y 20 de febrero y 5 y 6 de marzo.

La medida de fuerza, no considera cortes de ruta, pero si protestas a la vera de los caminos y cacerolazos en las ciudades de menos de 5000 habitantes, según informó a Lanacion.com Jorge Srodek, vicepresidente de Carbap.

La protesta que fue elevada a la dirección de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) para consensuar con las otras entidades agropecuarias que integran la Comisión de Enlace. "Ya está bastante conversada. Y todos los sectores están de acuerdo", aseguró Srodek tras el encuentro.

La movilización culminará con la realización de un gran acto en Córdoba para el día 14 de marzo, como fue el de Rosario el año pasado, según propuso Carbap.

El Consejo de esta entidad votó las medidas a adoptar con la representación de delegados de 63 sociedades rurales, tras dos jornadas de debate celebradas en Coronel Suarez.

"El tema de fondo no pasa por la sequía sino por la falta de rentabilidad por las malas prácticas políticas", dijo el titular de la entidad, Pedro Apaolaza.

Carbap entiende que el gobierno continúa soslayando y dilatando las soluciones reconociendo su incapacidad y negativa para darlas y sólo entretiene al sector aplicando una política de desgaste, mientras el tiempo transcurre y la grave situación se profundiza.

Pese a la iniciativa de Carbap, la Comisión de Enlace busca bajar el tono del enfrentamiento con el Gobierno tras la reunión que mantuvo ayer para evaluar la decisión de Cristina Kirchner de decretar la emergencia económica.

En este clima, Eduardo Buzzi, titular de Federación Agraria Argentina (FAA) planteó que el campo "no quiere dinamitar los posibles puentes" de diálogo con el Gobieno.

Sin embargo, en 15 días los ruralistas de la comisión volverán a verse para evaluar la posibilidad de hacer un acto masivo, como los realizados el año último en Rosario y Capital Federal.