Cayó ascensor en la Biblioteca Nacional: siete heridos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Cayó ascensor en la Biblioteca Nacional: siete heridos
Dos personas están graves. Se precipitó tres pisos hasta el segundo subsuelo del edificio, por desperfectos mecánicos en ese deteriorado edificio. Polémica en puerta
29 de enero de 2009
Siete personas resultaron heridas -dos de gravedad- cuando el ascensor de la Biblioteca Nacional, ubicada en Agüero 2502, en Barrio Norte, se cayó tres niveles, según informaron fuentes policiales.

El elevador sufrió desperfectos mecánicos y los frenos de emergencia no se activaron por lo que cayó a gran velocidad y provocó lesiones en las personas que se encontraban en su interior.

Efectivos policiales de la comisaría Nº19 se encontraban en el lugar para determinar cuales fueron las causas del incidente.

El director de la Biblioteca admitió que los ascensores no estaban habilitados
Luego de un accidente que no tuvo víctimas de milagro, Horacio González aseguró que hay problemas desde hace varios años.

"Admito los problemas y espero que la difusión sirva para se den cuenta que es necesario comprar equipos nuevos", dijo.

El director consideró: “Funcionan mal porque no tenemos el dinero para cambiar cuatro ascensores, tenemos dinero para conservar y preservar pero no para cambiar”.

González también admitió que los cuatro ascensores del edificio no estaban habilitados desde hace 20 años pero, sin embargo, funcionaban y eran utilizados tanto por los empleados como por los usuarios del establecimiento.

“Lo que esta conferencia me permite decir es que admito y asumiré la responsabilidad que me corresponde a mí por el mala funcionamiento de los ascensores”, consideró en declaraciones a la prensa.

"Los ascensores funcionan mal en la Biblioteca", dijo el González y agregó: "Estamos hace mucho tiempo tratando de extremar los controles".

Siete personas resultaron heridas cuando el ascensor de la Biblioteca Nacional, ubicada en Agüero 2502, en Barrio Norte, se cayó desde el 1º piso al 2º subsuelo.

El elevador sufrió desperfectos mecánicos y los frenos de emergencia no se activaron por lo que cayó a gran velocidad y provocó lesiones en las personas que se encontraban en su interior.