Correa y Chávez le cantaron al 'Che' en el Foro Social Mundial - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Correa y Chávez le cantaron al 'Che' en el Foro Social Mundial
Ambos mandatarios entonaron algunos tramos de la canción “Hasta Siempre Comandante”, junto a Aleida Guevara, hija del ex revolucionario argentino
30 de enero de 2009
Los presidentes Hugo Chávez (Venezuela) y Rafael Correa (Ecuador) sorprendieron al entonar durante el Foro Social Mundial en Brasil algunas estrofas de un tema dedicado al guerrillero argentino Ernesto 'Che' Guevara.

Chávez y Correa cantaron algunos tramos de la canción “Hasta Siempre Comandante”, junto a Aleida Guevara, hija del ex dirigente revolucionario, durante un encuentro organizado por el Movimiento de Campesinos Sin Tierra brasileño (MST).

Fuentes ligadas a la organización de ese acto comentaron al diario Folha de Sao Paulo de hoy que al no invitar a Lula el MST mostró su rechazo a la política agraria del gobierno.

En el acto, organizado por el MST y otras entidades campesinas, también participaron los presidentes de Paraguay, Fernando Lugo, y Evo Morales, de Bolivia.

Horas más tarde Lula y sus cuatro colegas compartieron un encuentro reservado en Hotel Hilton de Belém, tras el cual los cinco participaron de otro acto, también en el marco del Foro Social Mundial.