Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Mueren dos custodios del ministro del Interior
Iban en la comitiva que acompañaba a Aníbal Fernández y chocaron en la ruta con otro vehículo, cuyo conductor también murió. El funcionario iba en otro auto y resultó ileso
9 de septiembre de 2006
Dos efectivos de la Policía Federal, integrantes de la custodia del ministro del Interior, Aníbal Fernández, y un automovilista murieron hoy al chocar los vehículos en que se trasladaban en la ruta 65, a unos 15 kilómetros de la localidad de General Arenales, en el noroeste bonaerense.

Según precisaron voceros de prensa de la cartera política, las víctimas fueron "un oficial principal y un suboficial", quienes viajaban en un automóvil Toyota Corolla.

El vehículo impactó contra un rodado Volkswagen Bora, donde viajaba la tercera víctima fatal de la colisión, quien según testigos habría realizado una imrpudente maniobra.

En este sentido, se indicó que el estado de salud del ministro Fernández es bueno y que el automóvil en el que se movilizaba no estuvo involucrado en el choque.

En un principio se había informado desde la cartera política que los muertos de la custodia eran tres, pero el tercer hombre de seguridad estaba en el vehículo que conducía al ministro y su secretario privado, Diego González.

Según las fuentes consultadas, el choque se produjo "de frente" y, como consecuencia del impacto, se registró una "explosión", que derivó en la muerte de las tres víctimas en forma inmediata.

El accidente se registró en el paraje Tiburcio, ubicado a 15 kilómetros de General Arenales.

Fuentes del Ministerio del Interior señalaron que Fernández se trasladaba hasta esa ciudad para participar de un acto por el centenario de la fundación del Hospital Pirovano, de esa localidad, ubicada a 380 kilómetros de la Capital Federal.

Tras el terrible accidente el ministro Fernábdez se quedó en el lugar para acompañar los peritajes y la investigación y suspendió toda la actividad oficial prevista para la fecha.

Luego del mediodía llegó en helicóptero a la zona del choque el jefe de la Policía Federal, Néstor Vallecas, quien se informó de los hechos ocurridos en el lugar.

La investigación del accidente quedó en manos de la Fiscalía del Departamento Judicial de Junín, que aguardará las pericias que la Policía Científica comenzó a realizar en el lugar.

Según se informó en el Ministerio del Interior, el jefe de la cartera política, junto a su secretario estaría regresando a Buenos Aires en las primeras horas de la noche.

Cuando el ministro Fernández se moviliza al interior -lo hace con mucha asiduidad - especialmente en la provincia de Buenos Aires, lo acompañan tres integrantes de la Policía Federal como parte de la custodia personal del funcionario nacional.