Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El Gobierno apeló la decisión de la Justicia de no cortar la luz
El ministro de Planificación, Julio De Vido, argumentó que "es facultad del Poder Ejecutivo otorgar y quitar los subsidios". Hubo ajustes de más del 300 por ciento
30 de enero de 2009
Tras el aval de la Justicia al reclamo del defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, el Gobierno apeló el amparo judicial que impide el corte de suministro eléctrico a aquellos usuarios que se resisten a pagar incrementos de tarifas.

"Hoy estamos apelando sobre todo porque es facultad del Poder Ejecutivo otorgar y quitar subsidios. Está claro que se trata de quitar a quienes consumían más, que por lógica son los que tienen más poder adquisitivo. No consideramos lógico ni justo que el Gobierno Nacional, a través del presupuesto que pagan todos los argentinos, estuviera subsidiando este consumo", dijo el ministro de Planificación, Julio De Vido, a la agencia oficial Télam.

La Justicia avaló a Mondino como representante de los usuarios y después respaldó su reclamo sobre la prohibición a que las distribuidoras corten la luz a aquellos consumidores que no abonen los aumentos de las tarifas en sus facturas. Mondino esperaba ahora una resolución sobre el aumento de los valores del kw decidido por el Gobierno.

"Hoy al mediodía haremos nuestra contestación al amparo y rápidamente la Justicia tomará cartas en el asunto. Descuento que va a hallar razonabilidad a nuestro planteo, porque es facultad del Poder Ejecutivo otorgar y quitar subsidios", agregó.

Lo expresó hoy en el puerto de Zárate en el momento de recibir dos turbinas de 170 megavatios cada una para la central termoeléctrica de ciclo combinado Pilar-Córdoba, que hará un aporte al Sistema Eléctrico Nacional del orden del tres por ciento de la actual oferta de generación.