Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Nadal a la final de Australia
Nadal le ganó a Verdascodo por 6-7, 6-4, 7-6, 6-7 y 6-4 y tras más de cinco horas. Fue el más largo de la historia del abierto australiano. Federer espera al español
30 de enero de 2009
Rafael Nadal y Fernando Verdasco salieron a la cancha para disputar la segunda semifinal del Abierto de Australia, torneo que tuvo al suizo Roger Federer como primer finalista en el cuadro masculino.

Lo que no sabían era que disputarían un verdadero partidazo. El duelo español fue para Nadal, que se impuso ante Verdasco por 6-7 (4-7), 6-4, 7-6 (7-2), 6-7 (1-7) y 6-4.

Los españoles protagonizaron un duelo ibérico muy interesante, ya que ambos venían jugando bien, se conocen a la perfección y no querían perderse la oportunidad de arruinarle al suizo la posibilidad de alcanzar a Pete Sampras en cantidad de grand slams ganados.

Más allá del triunfo del Rafa, España volvió a tener un finalista en el Abierto de Australia tras 11 años, cuando Carlos Moyá disputo y perdió el encuentro definitivo.

De esta manera, se consolida un buen comienzo de año para España, que lo había cerrado de la mejor manera: ganando la Copa Davis de visitante en la Argentina.

Nadal jugará la final el domingo próximo desde las 6.30 ante el suizo Roger Federer, quien quiere hacer historia, una vez más, en el tenis.