Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La economía de EEUU sufrió su mayor caída desde 1982
El Producto Bruto se contrajo 3,8% en el último trimestre de 2008. El descenso es menor al esperado, pero el más profundo en 26 años. En el año, creció sólo 1,8%
30 de enero de 2009
A pocos días de asumir Barack Obama como presidente, se conoció el dato más esperado en Estados Unidos, que refleja la magnitud de la crisis.

Como consecuencia de la crisis financiera que golpea desde hace varios meses, la economía de Estados Unidos experimentó en el último trimestre de 2008 su peor caída en los últimos 26 años al contraerse el Producto Bruto Interno (PBI) un 3,8%.

En total, en todo 2008 la economía creció 1,3%, según cifras oficiales informadas hoy por el departamento de Finanzas estadounidense.

Los datos del último trimestre se deben fundamentalmente a la caída de las exportaciones y del consumo, que supone alrededor de dos terceras partes del rendimiento económico, que se desplomó un 3,5%.

La demanda de bienes duraderos cayó un 22,4%, mientras la inversión en el sector inmobiliario, que desató la crisis económica, cayó un 19,1%.

Durante el tercer trimestre del año, el rendimiento económico de la mayor economía del mundo se contrajo en un 0,5%.